Rubikon1

Si no sabes que es una cámara estenopeica, se trata de una cámara fotográfica “manual” o como quien dice, una de esas cámaras de rollo, no digitales en las que el resultado depende en un 80% de nosotros y un 20% de nuestra cámara, pues bien, si naciste en la era digital y no sabes de lo que te hablo, pues es un buen momento de intentar algo nuevo, no?, en fin… los que si saben entenderán la emoción de tomar una foto a la antigua =D, y con esta crisis esta es una buena opción, que mejor que salir con tu cámara de papel y agandallar a todos diciéndoles que es de verdad xD.

Así que estas plantillas son una forma interesante de acercarse a una fotografía más clásica, más lenta. Aparte, el proceso no deja de ser lúdico: uno descarga el template, lo monta, dispone el papel y ya está listo para sacar sus primeras imágenes. Eso sí, les advierto que los resultados suelen ser extraños, quizás no se parezcan mucho con lo que uno tenía pensado. Pero ahí está una de las gracias de estas cámaras, que poco control tenemos sobre los resultados, a menos de ser extremadamente riguroso en la creación del pin hole, por un lado, y por otro en la toma de las imágenes.

Bajar plantilla

Esta en ingles pero las instrucciones son muy claras.

Imaginen las posibilidades de personalización de esta cámara!!, seria una cámara a nuestro estilo B) seeee, la imaginación es el limite.

P.D. no usar bajo la lluvia xD

Felices Fotos!!!

Fuente: Monkeyzen

Salu2


Leave a Reply