Ya tenemos el reportaje de Tralala (o Carlos o Carlitos xD) nuestro reportero que tuvo la fortuna de reinscribirse el primer día, osease ayer 25 de agosto, disfruten de las letras y dejen su opinión:

Primer Día de Inscripción

Antes que nada quiero mencionare que este reportaje es el primero que hago oficial para el blog, así que espero no tengan muchas críticas negativas hacia él.

Antes que nada hablemos de las instalaciones de la Unidad Deportiva “Víctor Flores Morales”, para los que tienen carro no paguen estacionamiento ni dejen el carro tan lejos de ahí, afortunadamente la unidad cuenta con un itverestacionamiento propio, por lo que es posible que se estacionen ahí mismo.

La sala de espera es un gimnasio enorme, el techo es de lámina por lo que se sentirá mucho calor, así que les recomiendo vayan preparados, los baños de dicho gimnasio no son muy limpios, en mi experiencia personal, el baño de hombres olía muy feo y había vomito en el piso e incluso en uno de los lavabos (no les recuerda a cierto tecnológico??).

Afortunadamente los directivos del tecnológico son muy considerados con nosotros los estudiantes ya que pusieron bocinas, las cuales además de servir para el nombramiento de las personas era de ambientación. Había unas cuantas mesas para que nos recargáramos ahí para poder llenar los formatos que nos hacían falta (serán mencionados más adelante) y tenían pegados los horarios y las listas de inscripción para cualquier aclaración que tuviéramos.

Bien, cuando llegue al lugar, el director, como siempre, estaba dando un discurso que lamentablemente solo alcance a escuchar una pequeña parte que fue más o menos así: “Jóvenes, nosotros estamos haciendo todo lo posible para que este proceso de lleve a cabo con éxito… Y ahora sí damos por comenzado el proceso de inscripción”. Y así fue como comenzó todo…

Tuve que ir a sacar unas copias, y a mi regreso estaba un policía en la entrada del gimnasio, ya saben, pidiendo la credencial!! Y eso no es todo, una vez adentro, había una niña, porque eso era no más grande que yo, anyway, dando las indicaciones y los documentos que teníamos que tener, y yo al llevarlos previamente anotados no le hice mucho caso y se dio el lujo de decirme: “te recomiendo que anotes porque si se te olvida no te lo voy a decir otra vez”. WTF?!

En fin, nos dijo que la retícula tiene que estar marcada, con una X las materias que ya cursamos, con una / las materias que sean de repite, con un * las materias que sean de especial y con un O las que queremos cursar.

Además que hay que llevar el bendito formato de horario lleno a LÁPIZ dos, si leyeron bien, dos veces!!!

Y el recibo del banco, si se cambio el Boucher en la escuela, pues las papeletas (rosa y blanca) si no tendrás que engrapar el Boucher a una hoja, y escribir:

a) Nombre                                                                                                                                                 b) Carrera                                                                                                                                                   c) Numero de control

Y a eso sacarle una copia.

Empezaron muy bien nombrando persona por persona, pero al parecer les dio flojera y empezaron a llamar por hora de inscripción y por carrera, al escuchar eso, si era tu turno, pasabas a formarte en una fila donde te checaban el pago del banco y tu nombre, de ahí, ibas a otra fila donde te preguntaban tu carrera, y después pasabas a una mesa con una señora que revisaba los papeles (por cierto, me cayó bien porque me dijo que había salido bien en la credencial jaja) y posteriormente ella te indica a donde tienes que ir para proseguir con la inscripción.

Para finalizar este reportaje un poco extendido, solo queda decir que no hablaron del cupo de los horarios o de las materias que ya se llenaron o se llenaran en estos días, tampoco hablaron del regreso a clases (aunque de una fuente confiable, me informaron que el centro de idiomas reanuda clases el 6 de Septiembre, así que probablemente entremos en esa fecha) solo dijeron que estemos pendientes en twitter y facebook jaja, últimamente les gustan mucho esas redes sociales en la escuela, y las tienen bloqueadas ahí dentro xD

En fin, estuvo muy organizado para ser del tecno, aunque eso no le quite la lentitud que SIEMPRE se maneja en esa escuela!!

Tralala informando para j@zielblog! =)

salu2!


2 Comments

  1. Bendito Dios sali hace casi 4 años y me toco ser del grupo de conejillos de indias cuando fue la primera inscripciòn por internet. Ahora veo que regresaron al viejo esquema presencial, es obvio que para llegar a un nivel virtual primero tienen que mejorar el presencial, es mas una ves pusieron una opcion de que el jefe de la carrera estuviera atendiendo dudas por un chat JA JA JA el tipo (Torreblanca en ese momento) creo que ni enterado estaba de que eso existia... pura pendejada

    ResponderBorrar
  2. ja! chamakitos tontos, inexpertos y que no han salido de México como tú, son los únicos que se atreven a escribir pendejadas como estas en un blog…. si no quieres esperar, ni que el sistema sea lento, ni estar en baños que huelen feo y demás, entonces paga una escuela privada…estudia en el ITESM o en la UDLA. Otra cosa, yo creo que si hubieses tenido ¨buen promedio" no hubieras tenido la "necesidad" de sufrir todas esas eventualidades. Yo, con promedio de 94, nunca estuve esperando más de lo normal, ni siquiera enfrenté el hecho de que una materia se llenara y ya no pudiera cursarla…esas cosas sólo le pasan a los burros e ignorantes como tú. Deberías dar gracias a que tienes acceso a una educación a pesar de las tonterías que escribes...

    ResponderBorrar