Gracias a mi informante Pollo (no es El Pollo, el que nos hackeo ¬¬), me entero de esta noticia:

El conflicto del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITV) se agravó aún más con el fracaso de las negociaciones entre la delegación enviada desde el Distrito Federal y el Comité Ejecutivo Delegacional D-II-25.

Dicho organismo sindical, que mantiene tomadas las instalaciones del Tecnológico, informó a los medios de comunicación sobre el fracaso de las negociaciones con la Dirección de General de Educación Superior Tecnológica (DGEST).

Desde el lunes de esta semana, la DGEST envió a Juan José Echavarría Reyes "acompañado de exfuncionarios de otros tecnológicos del país que han cometido atropellos en contra de trabajadores y alumnos".

El comunicado emitido por D-II-25 acusa que tras dos días de negociaciones en el Puerto de Veracruz, los interlocutores se negaron a revisar las "pruebas presentadas en el transcurso de la semana" en contra del director del plantel, Rodolfo López Vázquez.

Vázquez López ya fue desconocido como director por parte de los trabajadores, quienes lo acusan de cometer "irregularidades administrativas que afectan la vida laboral y académica del ITV". Sin embargo, para la DGEST Rodolfo López sigue al frente del plantel.

El día de hoy, el secretario general del D-II-25, Rubén Segura Morales, y la secretaria de organización, Brenda Castro, se encontraban negociando en la ciudad de Xalapa.

Finalmente, los trabajadores inconformes se dirigen a los alumnos en el comunicado y reiteran que no levantarán la toma de instalaciones hasta que sea removido del cargo Rodolfo López Vázquez.

Fuente: e-consulta

Y como podrán leer, la huelga sigue, no hay acuerdos, los maestros quieren quitar al director, este no se va y comienza el proceso de reinscripciones en una unidad deportiva, los alumnos estamos en el limbo…que que pienso de esto??, esto parecería reforzar los rumores acerca de que las inscripciones son chafas, osease que a fin de cuentas no valdrán, y yo me pregunto: a que están jugando?, esto también me hace pensar que el Face y Twitter del tecno los maneja el director, ya que ahí se anuncio lo de las reinscripciones y todo este rollo, yo pensaba que eran los maestros pero me estoy dando cuenta de que no… Muy bien banda creo que esta llegando la hora de hacer algo, antes solo eran palabras pero ahora creo que deveras debemos actuar, no podemos estar así, inertes ante esta situación, ya que nuestra escuela esta cayendo…da pena decir que vas en el tecnológico de Veracruz… seguiremos informando.

Salu2!


Leave a Reply