Hoy lanzare un reto, probablemente ya lo sepas o no, pero hace ya un rato sacaron un video donde hacían una cuenta de 235 juegos indie y de seguro ustedes simples mortales se preguntaran: oh! pero que es eso de “indie”??, jaziel podrías explicarnos a nosotros simples mortales?, y yo les contestare: esta bien, la cosa es que yo tampoco tengo un concepto bien definido xD (fanfarrias), pero para eso siempre esta nuestro querido y amado Google y Wikipedía claro esta:

El término indie proviene del inglés independent -independiente en español- y se refiere en general a cualquiera de los géneros, panoramas, subculturas y atributos estilísticos y culturales, con un acercamiento autónomo y un nivel de planteamiento que se reduce al lema "hazlo tú mismo".

El término Indie se suele usar incorrectamente, para referirse a un sonido nuevo que un músico presenta. Originalmente está ligado a las condiciones de producción y circulación de su obra, refiriéndose a aquellos músicos que producen su obra de manera independiente (palabra de donde deriva el termino) y no a un género musical.

Bueno esta claro no?, cada uno de esos juegos fueron desarrolladores que no están siendo pagados por grandes empresas, los juegos son gratuitos e independientes, hechos por una o varias personas con el simple fin de darse a conocer, o yo que se, ser populares en al red y que vean su potencial de programación, la verdad todos valen la pena y para los que ay comen ansias por el video aquí esta:


La música es genial, música pixel yea!!!><, bueno después de mis gesto de emoción xD…

Y el reto esta en que me he propuesto jugar y terminar cada uno de estos juegos, si así es, todos y cada uno, hay que decir que algunos son puzles osease que no tienen un fin en concreto, pero la cosa es jugarlos todos. Soy una persona normal no soy un super geek que se la pasa en la computadora…bueno si paso mucho tiempo aquí pero no siempre estoy jugando…bueno a veces si…yy…cof cof…la cosa es que también tengo deberes y la escuela etc…etc… así que asumiré el reto y no se cuando terminare, prometo darles una pequeña reseña de cada juego cada vez que juegue y/o termine algún juego. Cuando terminare??, no se, quizás un mes meh! quizás un año, no lo se la verdad pero si alguien quiere asumir el reto también que levante la mano! y escriba un comentario en esta entrada diciéndolo bueno termino dejándoles los links correspondientes y por ultimo: a darle átomos!!

Fuente y autores del video: http://pixelprospector.com/

Link a la lista para descargar uno por uno cada juego: http://www.pixelprospector.com/2010/06/235-free-indie-games-in-10-minutes/

Links para descargar todos los juegos de un jalón de 11 partes comprimidas en winrar, 280Mb aprox. cada una, peso total: 2.85 Gb.:

http://www.fileserve.com/file/rJUwpKd/234.Indie.Games.part01.rar

http://www.fileserve.com/file/gQWdVEg/234.Indie.Games.part02.rar

http://www.fileserve.com/file/X9q9m3q/234.Indie.Games.part03.rar

http://www.fileserve.com/file/STNP3xJ/234.Indie.Games.part04.rar

http://www.fileserve.com/file/e9NDKRz/234.Indie.Games.part05.rar

http://www.fileserve.com/file/YX79jzH/234.Indie.Games.part06.rar

http://www.fileserve.com/file/HsEct7q/234.Indie.Games.part07.rar

http://www.fileserve.com/file/aR8xxPu/234.Indie.Games.part08.rar

http://www.fileserve.com/file/VCmE4yJ/234.Indie.Games.part09.rar

http://www.fileserve.com/file/HvKTAvp/234.Indie.Games.part10.rar

http://www.fileserve.com/file/KmU8zZn/234.Indie.Games.part11.rar

Salu2


Leave a Reply