n265764338733_4239

Bueno a toda la banda del itver, están en huelga otra vez, ya no debería de sorprendernos, les dejo la noticia:

Tras la toma de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITVER) para pedir la destitución del director Rodolfo López Vásquez, los trabajadores sindicalizados sellaron la oficinas del director y de los departamentos administrativos y decidieron encadenar el automóvil que la institución le otorga al directivo.

Mientras, en un conocido café del puerto de Veracruz López Vásquez, aseguró que son "calumnias" por parte de las empleados, quienes aseguran que ha maltratado a los sindicalizados y desconoció el motivo por el cual esta tomado el tecnológico.

"Yo soy el primero que ha insistido en que demostremos nuestro amor y nuestro respeto a la institución y que haya un amor y respeto como personas, entonces, la verdad es una calumnia eso del maltrato"

Dijo que "sin especular", considera que los trabajadores sindicalizados quieren rebasar los limites que le corresponde como representantes laborales" y reitero que desconocía el motivo de la manifestación, pues a el "no le habían pedido nada".

Afirmo que interpondrán una denuncia por la toma de las instalaciones, ya que no se permitirá que haya interrupción de las actividades, pero descarto que sea necesaria la intervención de la fuerza pública.

Sin embargo, en el plantel, con televisores, cafeteras y galletas los sindicalizados mantienen su plantón.

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado sección 32 al que pertenece el ITVER, Rubén Segura Morales, afirmó que ayer trataron de entablar un acuerdo con el director para pedirle que renuncie por el mal trato que ha tenido hacía los trabajadores

"entre ellas, malos, tratos el abuso de poder, los gastos indebidos que hay, los salarios reducidos para algunos trabajadores, los otros si son de su buena impresión pues son mejores".

Rubén Morales dijo que la acción del director de desconocer lo que sucedía es "su estilo de trabajo", pues conoce perfectamente la situación que piden.

En total son 595 trabajadores inconformes, quienes aseguran que no se moverán ni liberaran las oficinas hasta que el director "se vaya".

A pesar que el próximo 13 de agosto inician clases, aseguran que no intervendrán en el desempeño de los estudiantes, pues las oficinas inmovilizadas son la del director, tres de subdirecciones, recursos humanos y servicios escolares.

La Secretaria de Educación Pública (SEP) es quien rige a este Instituto Tecnológico y será la encargada de tomar la decisión si el director Rodolfo López Vásquez continua en el cargo.

Fuente: e-consulta

Que mas que decir…los mantendremos informados de lo que sepamos, aunque algo que me llamo la atención es que ahí dice que las clases inician el 13 de agosto (WTF?!) aparte de que ese día es viernes (por lo que no tendría sentido iniciar clases un viernes), en el portal del instituto dice que las clases inician el 23 como se observa en la imagen:

Sin título


En fin es de suponer que las inscripciones se retrasaran, ya de por si se retrasan siempre, y que tendremos que informarnos por nuestra propia cuenta, ya que como sabemos el mugre portal no sirve para nada.

Una Foto de uno de nuestros reporteros, nos la mando a nuestra redacción y a facebook no se ve bien pero es en vivo, y muestra una manta en al entrada del tecno:

38756_468611238664_551338664_6122864_171375_n

Salu2


Leave a Reply