Bueno hoy es el final de LOST y como estoy tan inpaciente por que se termina la mejor serie de la historia y que renovo el cncepto de “serie”, les dejo este Post de otro blog que em fusile, pero le deje el autor y todo para no verme tan gacho, léanlo todo:

El final de Lost

Por Eduardo Arcos el 24 de Mayo de 2010, 0:54 en Cine y TV, Destacadas.

No recuerdo una serie que genere tantas pasiones, tantos comentarios, tantas discusiones, y tanto interés como Lost. No recuerdo una serie que, sin importar nacionalidades, edades o intereses logre unir a tantas personas y nos meta en una especie de laberinto mental donde intentamos descifrar (o no) tantos misterios, donde podamos comentar con total libertad, como si fueramosniños pequeños acerca de nuestras teorias de lo que pasa dentro de ese mundo ficticio centrado en una pequeña isla donde pasan tantas cosas.

No recuerdo una serie que lograra despertar de forma tan generalizada la creatividad y la imaginación de tantas personas al mismo tiempo. Sí, Lost se acaba, pero no se muere. Hoy Lost se vuelve inmortal.

Si tremenda inyección de imaginación y creatividad no fuera suficiente, la serie también nos ha dado algunos de los momentos más emocionantes, mejor escritos y mejor dirigidos de la historia de la TV. Todavía siento escalofrios cuando recuerdo episodios como The Constant (Temporada 4, Episodio 5), Happily Ever After (Temporada 6, Episodio 11), The Incident (Temporada 5, Eposodios 16/17), o Through the Looking Glass (Temporada 3, Episodios 22/23). Aún me pierdo por minutos cuando pienso en cómo la serie nos lleva literalmente por el tiempo, nos hace viajar de atrás para adelante, nos hace dividir la mente en dos para empatar dos líneas de tiempo en donde sucede lo mismo, pero diferente. Nos lleva de la mano por vidas paralelas de los mismos personajes sin gritar “¡qué ridiculez!” en todo lo alto. Eventos tan ilógicos y descabellados parecen tan lógicos como posibles. Nos ejemplifica que el tiempo es solo un plano más de la realidad aparente, que no es una línea recta que no se puede mover o modificar.

Pocas historias de amor han sido contadas de esta forma. Al final Lost es eso, la motivación de hacer todo, lo que sea y llegar hasta lugares nunca antes imaginados por el amor que una persona siente por la otra. Se lo dijo Daniel a Desmond, ¿recuerdan?

Lost dejará la barra muy alta para lo que las mentes brillantes como J.J. Abrams, Jeffrey Lieber o Damon Lindelof, sus creadores, nos traigan en el futuro. Pero eso es bueno. Y sí, es cierto, es de las mejores series de TV de la historia.

Estamos a pocas horas de vivir uno de los momentos más importantes de la TV contemporánea, no solo por el significado que tiene el final de Lost, no solo por el contenido, también por como el medio se ha transformado para poder entregarnos las dos últimas horas de la serie:

  • Se transmite en domingo, no el martes, el día habitual de la serie.
  • Se mostrará en simultaneo en varios países (incluyendo España) por el interés, por los fanáticos y
  • Twitter obliga a varias cadenas a adherirse a la transmisión simultanea del episodio final, porque es muy fácilspoilearnos por Twitter. Literalmente.
  • Estoy convencido que este último episodio será de las cosas más descargadas y compartidas en redes P2P, para quienes no podamos ver el episodio “en vivo“.

Nos vemos del otro lado, después de ver el episodio final. Por favor eviten a toda costa escribir cualquier cosa del capítulo, por respeto. Eviten hacer spoilers y dañarle la experiencia a los demás. Les recomiendo no ver los trending topics deTwitter durante la emisión del episodio y por favor, cuando terminen de verlo publiquen un comentario aquí contando si les gustó o no y los motivos (sin revelar detalles, claro).

Fuente: http://alt1040.com/2010/05/el-final-de-lost#comment-363521

LOST 4ever!!

Salu2!


Leave a Reply