Un joven programador de software finlandés que perdió parte de su dedo anular en un accidente de moto y decidió aprovechar el infortunio para implantar un lápiz de memoria USB en la prótesis que le fabricaron en el hospital.

Según cuenta el propio Jerry en su blog, todo empezó en mayo, cuando chocó con su moto recién estrenada contra un ciervo que cruzaba la carretera entre Helsinki y Riihimäki. A raíz del impacto, cayó al suelo y se deslizó por el asfalto 60 metros, con tan mala suerte que su mano izquierda quedó atrapada bajo la moto.

"Cuando intenté sacar los cigarrillos del bolsillo, me di cuenta de que me faltaba medio dedo", cuenta en su blog. Jerry fue trasladado a un hospital de Helsinki, donde le operaron la mano, aunque los médicos no pudieron hacer nada para salvar su dedo anular izquierdo.

Una vez recuperado, Jerry volvió al hospital para que le fabricaran una prótesis de látex para su dedo. Lo que el joven programador no podía sospechar es que el médico le iba a proponer introducir un lápiz de memoria USB en la prótesis, algo que aceptó encantado.

La historia del "dedo biónico" no salió a la luz hasta el pasado domingo, cuando Jerry confesó que tenía "un dedo-USB".

En pocas horas, el asunto despertó tanto interés entre los internautas que tuvo que aclarar en su blog cómo funciona exactamente su prótesis dactilar. "Se trata de un implante desmontable con un lápiz de memoria USB dentro. Cuando tengo que usar el USB, simplemente dejo mi dedo en la ranura y cuando termino lo recojo", explica.

Gracias al invento, Jerry puede llevar consigo a todas partes cualquier tipo de archivos informáticos, y cuando los necesita, sólo tiene que quitarse la pequeña prótesis y conectarla al puerto USB del ordenador. Lo mejor de todo, según aclara, es que el lápiz de memoria puede desmontarse de la prótesis, por lo que puede implantar otros modelos en función del uso que quiera darles.


One Comment

  1. orale, espero que se haya puesto una memoria de 32Gb para que no se quede sin espacio por que estaria duro cambiarla no?? xD

    salu2

    ResponderEliminar