Google mejora su motor de búsqueda

Google ha añadido dos nuevas características a su motor de búsqueda para mejorar su facilidad y ofrecer respuestas más concretas.

Google ha anunciado dos mejoras en su motor de búsqueda que orientan el buscador hacia la web 3.0 o web semántica.

La primera es una nueva tecnología que se ha instalado para mejorar las propuestas relacionadas con las búsquedas de información que aparecen en la parte inferior de la página. La nueva aplicación amplía las búsquedas relacionadas hacia los conceptos relacionados dentro del término de búsqueda. Es decir que entramos en lo que se conoce como búsqueda semántica, que no trata de buscar palabras, sino conceptos e ideas.

La segunda mejora tiene que ver con la prolongación de un fragmentos de información, la síntesis de búsquedas que aparecen bajo hipervínculos. Según explican desde Google, cuando se hacen búsquedas de tres o mas palabras los fragmentos se alargarán para dar más información. El cambio se ha hecho porque, según Google, a menudo los términos de búsqueda complejos a menudo no incluyen información de todos los términos buscados.

El ejemplo que pone Google hace referencia a un usuario que está buscando información sobre la rotación de la Tierra, y específicamente quiere saber qué inclinación y distancia existe con respecto al Sol. La búsqueda, en este caso, sería larga, algo así como: “inclinación del eje de rotación y distancia de la Tierra respecto al Sol”. La nueva características sí que tendría en cuenta el contexto de todas las palabras de forma que el usuario encuentre lo que busca.


Leave a Reply