jb_entrevista

Ey banda!, pues aquí estamos estrenando esta sección del Blog ala que llamaremos: JazielBlog Entrevista, ja que creatividad verdad xD, en fin…hace mucho que no estrenaba una sección y espero que esta crezca mas que otras que no han fructificado.

Aclaremos unos puntos antes de comenzar lo bueno, en algunos comentarios (y la verdad lo esperaba) me pusieron que porque a entrevistaría a Maciel (aun no lo hago), pues toso surgió de una platica en el Facebook, en donde el Ing. Vicente participo, si quieren ver cual es y enterarse del chisme sigan este en enlace: Chisme facebook, entonces como buen blog que somos (ya vieron el anuncio de JB Verde =O …xD), pues le daremos su replica a Maciel, ya saben mal imparcialidad y todo eso…. Ahora me gustaría que un maestro de los “huelguistas” nos diera también algunas palabras y respuestas acerca de esto pero eso si lo veo un poco mas difícil no se porque, pero bueeeeeeeee, ahora si, a lo que nos cruje chencha, la entrevista :

Nota: La voy a tratar de narrar al estilo Jazielblog, se como es el formato de una entrevista, osease poner la pregunta y la respuestas y así, pero la verdad es aburrido, así que tratare de hacerlo no tan aburrido. Y otra cosa, las preguntas que pongo y la forma en que la hice no son las mismas xD, es que se me va al onda a veces, no nos regañen mucho somos noobs en esto. Lo escrito entre paréntesis es dicho por mi.

Y antes que nada, agradecer el tiempo y la disposición del Ingeniero Vicente Díaz de León para decirnos un poco acerca de la situación y su opinión con respecto a algunos puntos.

Comencemos!!

Si vieron el chisme del facebook, se dieron cuenta de que nuestro compañero (ya explique porque, no piensen que estoy de un lado o de otro) Maciel, le decía al Ingeniero que no le constaba que los hijos de los maestros que estudian en el tecno se hayan inscrito, y esa fue nuestra primera pregunta:

¿Puede afirmar y/o comprobar que los hijos de los maestros si se inscribieron?                                                 Respuesta: Los hijos de los maestros si se inscribieron, y yo tengo pruebas (horarios de inscripción), no las tengo aquí en estos momentos pero las tengo. (Había mas compañeros ahí, alumnos del maestro y allegados supongo, que le daban la razón)

La siguiente pregunta fue mas acerca de la situación tal cual:

¿Que nos puede decir en cuanto a la división, o a los dos grupos que están en disputa en estos momentos, los que están en Huelga, y los que “apoyan” al director?, no se si sea así o si solo estén acatando las ordenes del director. Respuesta: Yo soy profesor sindicalizado (ya les había comentado acerca de esto, que todos son sindicalizados) y estoy dando clases por convicción, soy jefe de departamento (Tengo entendido que todos los jefes de departamento estaban dando clases). No estoy muy de acuerdo con lo que hacen nuestros compañeros (Huelguistas) pero tampoco apoyo al director así tal cual, lo hago por ustedes, los alumnos, para que esto los afecte lo menor posible.

La tercera es parecida: ¿Que opina de los maestros que si están dando clases y de los que no?                           Respuesta: Hay maestros a favor o en contra (de la huelga) por sus propios intereses. Esta el sindicato, la administración y el instituto. El instituto esta formado por todos ustedes, los alumnos, y esta o debería estar por encima de todo (sindicato y administración).

También hablamos acerca de la comisión que había llegado esta mañana, lo que nos leva a la cuarta pregunta: ¿Sabe acerca de la comisión que llego hoy y que es lo que procede ahora que ya esta aquí?                                    Respuesta: La comisión llego ayer por la tarde y a lo que vinieron es a evaluar todo, y ver quien esta haciendo las cosas mal, dar un veredicto (aquí hay que aclarar que varios decían que llegaría el nuevo director y no se que… es falso) y sancionar a los responsables. Esta formada por miembros de la SEP y del SENTE.

Salones mochos? (xD), obviamente teníamos que preguntarle acerca de los salones que se dividieron y lo de la clausurada de protección civil: ¿Que puede comentarnos acerca de los salones divididos y el estado en general del tecnológico?                                                                                                                                    Respuesta: Lo del pasto (y los matorrales) es porque los trabajadores (Browser con su Kart, perdonen no pude evitar pensarlo xD, todos merecen respeto) no han sido llamados a trabajar. En cuanto a la división, se hizo por el nuevo plan “por competencias” ya que los salones deben ser para grupos de 25 a 30 alumnos y así lo marca el plan. Y lo de la clausura de los mismos, es de suponer que fue por que alguien aviso (chismeo) y no fueron clausurados por la división y porque los salones no fuera aguantar, sino por detalles que aun no estaban listos, como falta de extintores etc… etc…, el que dijo que la estructura no aguantaría no tiene ni un gramo de ingeniero (espero que vayan entendiendo lo de “chismeo”) y me dejo de llamar Vicente Díaz de León si no es así (Bromeando con nosotros =), pero con toda la firmeza y razón en sus palabras). Ayer vinieron a quitar los sellos (Íbamos a subir a comprobarlo pero se nos olvido, lo siento).

Ahora, ¿Que nos puede decir acerca de las asociaciones estudiantiles? (Con respecto a esta pregunta y a la respuesta, no se especifico alguna en concreto, fue una pregunta en general)                                                       Respuesta: Las asociaciones no son malas, siempre y cuando tengan un buen fin…y la responsabilidad y compromiso de los lideres sin buscar un beneficio personal (o de unos cuantos).

Y por ultimo: ¿Algo que quiera decirle al alumnado?                                                                                      Respuesta: Tomen sus propias decisiones (nos e dejen llevar por otros), crean en ustedes mismos y vean todas las opciones, no se crean lo que solo uno les dice.

Y bueno esa fue toda la entrevista, muchas gracias por el tiempo que nos dio el maestro y su disposición que no muchos tienen. Espero que les haya gustado, no sean muy malos con las criticas, apenas estamos aprendiendo somos noobs, y espero que esta sección crezca.

También muchas gracias a Carlos (Agente C) por estar ahí tomando todas las notas y a Pollo (agente P (No es Perry xD)) por ir, aunque llego después de la entrevista pero ahí estuvo pa jugar xbox xD.

Dudas, comentarios, sugerencias con mi secretaria por favor o un comentario je.

Salu2!


Leave a Reply