Pues con la noticia de que esta semana queda todo arreglado, y la verdad eso espero, pero lo mas interesante de la noticia no es eso xD, sino lo que dicen acerca de la marcha que hicieron algunos el lunes, simplemente léanla:

El sindicato del Instituto Tecnológico Veracruzano se encuentra a la espera del "fallo" de una comisión integrada por representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que resolvería el paro de labores que hay en esa institución.

El secretario general del Comité Ejecutivo Delegacional D-II-25, Rubén Segura Morales espera que "esta misma semana" quede resuelto el conflicto que mantiene sin clases a miles de alumnos de esa institución.

El Tecnológico se encuentra en paro de labores debido a que el sindicato exige la destitución del director del plantel, Rodolfo López, a quien acusan de diversas irregularidades, entre ellas mal uso de recursos que ingresan por concepto de inscripción.

Informó que después del fallo, el Comité Ejecutivo Delegacional D-II-25 acatará instrucciones de altos mandos del SNTE, aunque insistió en que la única solución válida para ellos es el cese de Rodolfo López.

Por otra parte, adelantó que denunciará penalmente a alumnos que, según el secretario general de esa organización, irrumpieron en su oficina, lo jalonearon y robaron 10 mil pesos.

Los acusa de haber entrado a sus oficinas de manera violenta para después mantenerlo "privado de su libertad" durante 40 minutos, además de que –dijo- se llevaron 10 mil pesos de su escritorio.

Tras la asamblea de hoy entre los miembros del sindicato, se interpondrá una denuncia contra los estudiantes que se manifestaron ayer.

Segura Morales descalificó a los alumnos que marcharon ayer por las calles del Puerto de Veracruz y los llamó "pseudoestudiantes" que fueron dados de baja de la institución.

Sin embargo, alumnos consultados que se reservaron su identidad debido a la delicadeza del conflicto, aseguraron que sí eran alumnos regulares.

En entrevista, alumnos del cuarto semestre se quejaron de que ni el sindicato ni la administración de la escuela les explica en qué va el conflicto y simplemente han tenido que esperar.

Mientras tanto, está por cumplirse la segunda semana sin clases.

Ustedes que opinan?, yo simplemente estaré a la expectativa….

Salu2!


Leave a Reply