Que onda mis fans, he estado algo ocupado con la escuela ustedes saben, son los últimos días del semestre, los maestros se alocan y sacan todo su odio y cosas que los amargan contra los pobres alumnos estudiosos que no hacen más que tareas, proyectos, exámenes y demás… uff.. en fin, como les decía, tanto hacer proyectos y exámenes me llevo a encontrar una pagina muy buena en donde se pueden hacer Mapas Mentales =O, si!, esos que parecen cuadros sinópticos pero que no son cuadros sinópticos.

Un Mapa Mental es (Según Wikipedia):

Un mapa mental (mind map en inglés) es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas, u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Se utiliza para la generación, visualización, estructura, y clasificación taxonómica de las ideas, y como ayuda interna para el estudio, organización, solución de problemas, toma de decisiones y escritura.

Y como podrán ver, en los mapas mentales se trata de poner solo ideas, usar el mínimo posible de texto y que puede no ser lineal, osease que podemos hacer líneas y líneas y un chorromonton de rayas de las formas y colores que queramos entre mas loco mejor la cosa es conectar esas ideas con la palabra clave y también el uso de dibujitos e imágenes puede ser muy.. como decirlo… genial!, ya que así se ve más chido y apantallas a los demás ja!, ok ok, les pondré un ejemplo:

mapa_de_la_teor_a_de_sistemas

Y como podrán ver, con uno de esos apantallas hasta a la maestra/o jejeje(risa malvada).

Bueno en esta pagina no puedes hacer los Mapas tan locos como el de la imagen, pero es una buena herramienta si quieres un trabajo con estilo y elegancia, ustedes saben no hay que perder el estilo (xD).

La pagina en cuestión es: http://www.mindmeister.com/

Solo tiene un inconveniente, no puedes hacer mas de tres mapas mentales =/, si quieres mapas ilimitados tendrías que pagar una cuota por año, pero puedes aplicar una cola (sin albur, vean estructuras de datos) la de: “hago tres y voy eliminando el mas antiguo y así…”, después de hacerlos pueden exportarlos en PDF o como imagen, yo les recomiendo la imagen por que en PDF no salen muy bien

Entonces ya saben, a sacar ideas se ha dicho!

Salu2!


2 Comments