Eclesiastés, eclesiastés, eclesiastés… si en la antigüedad hubieran existido los Blogs, este libro seria el Blog de Salomón. Así de claro y conciso, en el se encuentran varias reflexiones de este Rey, que… quien sabe uno pensaría que solo tenia que preocuparse por el color de la ropa que se pondría cada día, o que especialidad del chef comería, seria langosta al vino tinto?, unas enchiladas de salsa verde con queso fundido encima?, unos taquitos al pastor? y de postre una dulce kapirotada? (búsquenlo en Google si no saben que es), saben que, se me ocurrió el nombre para un tipo restaurante lo llamare: La Kapirocha ¿¿??… bueno como les decía.

Les recomiendo muchísimo leer este libro, se que el nombre se oie muy raro o extraño pareclesiastesa las personas que casi no han leído la Biblia pero este libro esta buenísimo, estoy seguro que aprenderán algo bueno, y como ya es costumbre les dejare un fragmento de un capitulo, un pedazo de los pensamiento de Salomón:

Eclesiastés 13: 1-13

1 Dije yo en mi corazón: Ven ahora, te probaré con alegría, y gozarás de bienes. Mas he aquí esto también era vanidad.

2 A la risa dije: Enloqueces; y al placer: ¿De qué sirve esto?

3 Propuse en mi corazón agasajar mi carne con vino, y que anduviese mi corazón en sabiduría, con retención de la necedad, hasta ver cuál fuese el bien de los hijos de los hombres, en el cual se ocuparan debajo del cielo todos los días de su vida.

4 Engrandecí mis obras, edifiqué para mí casas, planté para mí viñas;

5 me hice huertos y jardines, y planté en ellos árboles de todo fruto.

6 Me hice estanques de aguas, para regar de ellos el bosque donde crecían los árboles.

7 Compré siervos y siervas, y tuve siervos nacidos en casa; también tuve posesión grande de vacas y de ovejas, más que todos los que fueron antes de mí en Jerusalén.

8 Me amontoné también plata y oro, y tesoros preciados de reyes y de provincias; me hice de cantores y cantoras, de los deleites de los hijos de los hombres, y de toda clase de instrumentos de música.(A)

9 Y fui engrandecido y aumentado más que todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; a más de esto, conservé conmigo mi sabiduría.

10 No negué a mis ojos ninguna cosa que desearan, ni aparté mi corazón de placer alguno, porque mi corazón gozó de todo mi trabajo; y esta fue mi parte de toda mi faena.

11 Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas; y he aquí, todo era vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol.

12 Después volví yo a mirar para ver la sabiduría y los desvaríos y la necedad; porque ¿qué podrá hacer el hombre que venga después del rey? Nada, sino lo que ya ha sido hecho.

13 Y he visto que la sabiduría sobrepasa a la necedad, como la luz a las tinieblas.

y hasta ahí lo dejaremos por hoy, les iba a hablar de Cantares pero!, creo que nos alargaríamos mucho.

Y la tarea de hoy es… leer un capitulo de Eclesiastés, xD no cierto, pero si se los recomiendo mucho, enserio.

Salu2

P.D. Tiene suerte de que la haya escrito ayer, por que hoy..no tengo ganas de escribir, o tal vez si pero no son cosas felices …u.u.


Leave a Reply