Estas son, las mañanitas, que cantaba el Rey David…Nota

 

Y asi con esa cita de las mañanitas comienzo esta entrada, donde les hablare un poco acerca de los Salmos.

Comencemos sabiendo que los Salmos fueron escritos por el Rey David quien fue papá de Salomón, y Salomón escribió el libro que le sigue a los Salmos osease Proverbios.salmos

Todos y cada uno de los Capítulos de los Salmos son canciones, así es, David es el músico mas antiguo que se conoce, en cuanto que componía y escribía canciones no tanto en cuanto a la música, de ahí su mención en las mañanitas. Cada uno de sus 150 Capítulos son una canción, y cabe mencionar que el capitulo 119 es el mas largo de la biblia.

Hare un paréntesis para decirles que cada capitulo de la biblia esta dividido en versículos, como quien dice cada capitulo esta dividido en pequeñas citas cada uno, entonces cuando quieres leer una parte especifica de la biblia dices primero el libro luego el capitulo y al final el versículo por ejemplo: Salmos 116: 8 <---Libro Capitulo:Versículo.

Sigamos, como les decía el capitulo 119 es el mas largo con 176 versículos y también en los Salmos se encuentra el mas corto que es el 117 con solo 2 versículos.

La historia de David es muy atareada, paso de ser un pastor de ovejas a el Rey de Israel muy rápido, era un niño cuando fue ungido para serlo, aunque no tomo el trono luego luego. También el fue el responsable de matar a Goliat, siendo niño también. Resulta que los Filisteos (otro pueblo enemigo de Israel) retaron a Israel a pelear con su mejor hombre entonces ellos sacaron a Goliat el cual era algo así como un peleador de la WWE, estaba bien mamey!!, y los Israelitas tuvieron miedo, ni el Rey en ese entonces quería salir (el Rey era Saúl), entonces escuchando como se burlaba de el pueblo de Israel, David se enojo y salió a luchar contra el, el Saúl quería darle una espada y armadura pero el solo agarro su onda y 5 piedras (una onda es como una resortera), entonces al salir a pelear lanzo la primera piedra y le dio en la frente y lo mato, después agarro su espada (la de Goliat) y le corto la cabeza. Y entonces dijo: que buena onda!, je no cierto xD.

Oh pero no crean que era perfecto, cuando fue Rey paso tantas y tantas pruebas, fallo, tenia sus luchas y demás cosas que están escritas en cada uno de los salmos.

Ahora les dejo uno de tantos salmos que escribió:

Salmo 13

1.-  ¿Hasta cuándo, Jehová? ¿Me olvidarás para siempre?
¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí?

2.-  ¿Hasta cuándo pondré consejos en mi alma,
Con tristezas en mi corazón cada día?
¿Hasta cuándo será enaltecido mi enemigo sobre mí?

3.-  Mira, respóndeme, oh Jehová Dios mío;
Alumbra mis ojos, para que no duerma de muerte;

4.-  Para que no diga mi enemigo: Lo vencí.
Mis enemigos se alegrarían, si yo resbalara.

5.-  Mas yo en tu misericordia he confiado;
Mi corazón se alegrará en tu salvación.

6.-  Cantaré a Jehová,
Porque me ha hecho bien.

Es todo por ahora, en el próximo hablaremos de los proverbios =O…

Salu2


One Comment