Bueno esta vez les hablare de los Proverbios de Salomón y esto no quiere decir que el decía muchos “Proverbios” sino que el libro que escribió se llama Proverbios, también escribió otro que se llama Eclesiastés y el que sigue a este que se llama Cantares, al final quedamos así: Proverbios – Eclesiastés – Cantares, y recordando la entrada anterior quedamos así: Salmos – Proverbios – Eclesiastés – Cantares.

Salomón fue el hombre mas sabio, hagamos un poco de historia… La historia nos dice que Salomón era el hijo de David (como les había dicho antes) entonces al morir este, él heredo el trono, por lo tanto era Rey de Israel. Un día, cuando ya era de noche y Salomón estaba tranquilamente durmiendo en su cama, ya tenia su pijama puesta y su gorrito con un pompón en al punta, además claro de su Osito a lado, entonces Dios le habproverbiosló, se oyeron truenos y relámpagos y su voz era tan gruesa y poderosa como la de Optimus en transformers!!, xD no cierto, le hablo así como cuando hablamos con alguien normalmente, así le hablo Dios y le dijo: Oh Salomón! pídeme lo que quieras, cualquier cosa que tu quieras yo te la daré solo pídemela.

Oh Mi Dios!!, que hubieran pedido ustedes?!, es una oferta muy tentadora, tomemos en cuenta que el era el Rey, osease que ya tenia muchas riquezas, entonces sabiamente (ya era sabio jeje), pidió sabiduría para reinar bien =o.

Así es, pidió sabiduría, es decir en que momento se nos hubiera ocurrido pedir eso, al menos yo no hubiera pensado en eso… en fin el si lo hizo y así fue y salieron los Proverbios, les pondré un pedazo del primer capitulo:

1  Los proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel:

2  Para entender sabiduría y doctrina; Para conocer las razones prudentes;

3  Para recibir el consejo de prudencia, Justicia, y juicio y equidad;

4  Para dar sagacidad á los simples, Y á los jóvenes inteligencia y cordura.

5  Oirá el sabio, y aumentará el saber; Y el entendido adquirirá consejo;

6  Para entender parábola y declaración; Palabras de sabios, y sus dichos oscuros.

7  El principio de la sabiduría es el temor de Jehová: Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

Es como que el intro, todos los Proverbios son consejos, palabras que tal vez algún día nos ayudaran, les pondré un pedazo de otro Capitulo:

Proverbios 13

1 El hijo sabio recibe el consejo del padre;

Mas el burlador no escucha las reprensiones.

2 Del fruto de su boca el hombre comerá el bien;

Mas el alma de los prevaricadores hallará el mal.

3 El que guarda su boca guarda su alma;

Mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad.

4 El alma del perezoso desea, y nada alcanza;

Mas el alma de los diligentes será prosperada.

Y bueno Proverbios tiene en total 31 Capítulos.

Ok hasta ahí le dejamos por hoy, en la próxima hablare acerca de Eclesiastés, que también tiene cosas interesantes =o,  y Cantares que de seguro ni se imaginan de que es xD.

Salu2


Leave a Reply