Una capa de pintura puede aislar a tus vecinos de tu red Wi-Fi


Un grupo de investigadores de la Universidad de Tokio, han desarrollado una especie de pintura con mezcla de óxido de hierro y aluminio que tiene una gran efectividad a la hora de bloquear redes...

Shin-ichi Ohkoshi del equipo de la Universidad de Tokio, en Japón se ha identificado una nueva de aluminio-óxido de hierro capaz de bloquear las ondas con una frecuencia casi cuatro veces mayor. Se utilizó un magnetómetro sensibles (un instrumento científico utilizado para medir la fuerza y / o dirección de un campo magnético) para confirmar que un polvo de óxido de los nuevos puede absorber las ondas EM de hasta 182GHz a temperatura ambiente.

Según los investigadores, la composición del nuevo material de alguna manera distorsiona los vínculos entre el hierro y el oxígeno de su forma habitual, lo que explica que creen que el material de propiedades magnéticas. Consideran que un estudio más detenido, daría lugar a la identificación de nuevos óxidos metálicos que pueden absorber las ondas EM, incluso en frecuencias más altas.

Y parece que el costo de esta pintura no estirar los presupuestos de TI, como el aluminio y el hierro son abundantes materiales de la pintura y, por tanto, será barato que hacer.

"Hemos colaborado con DOWA Electrónica, una empresa industrial japonés [para hacer una muestra de 100 kilogramos fin]", se reporta como Ohkoshi diciendo. "El coste de fabricación es muy barata, alrededor de £ 10 ($ 14) por kg."


Leave a Reply