Índice:

1- Definición y principales características del lenguaje Java
2- Instalación, configuración y utilización del entorno de desarrollo Eclipse . :
Instalación del IDE Eclipse; Configuración del entorno de desarrollo; Nociones básicas de
utilización; La primera aplicación.
3- Elementos básicos de Java. : Identificadores; Comentarios; Sentencias; Bloques de
código; Expresiones; Variables; Los tipos bá sicos de datos; Las cadenas de caracteres o
strings; Palabras clave.
4- Operadores. : Operadores aritméticos; Concatenación de strings; Precedencia de
operadores; Conversión automática y promoción; operadores unarios; Operadores
relacionales; Operadores lógicos.
5- Sentencias de control de flujo. : Sentencias condicionales; Sentencias iterativas.
6- Conceptos básicos de programación orientada a objetos. : Concepto; Clase; Miembro
dato; Constructor; Método; Objeto.
7- Paquetes (package). : El paquete (package); El comando import; Paquetes estándar
8- Composición. : La clase Punto; La clase Rectángulo; Objetos de la clase Rectángulo
9- La clase String. : La clase String; Cómo se obtiene información acerca del string;
Comparación de strings; Extraer un substring de un string; Co nvertir un número a string;
Convertir un string en número; La clase SringBuffer.
10- Arrays. : Decalarar y crear un array ; Inicializar y usar el array ; Arrays
multidimensionales.
11- La clase Random. : Importar y crear objetos de la clase Random; Comprobación de la
uniformidad de números aleatorios.
12- La clase Lista (análisis de un caso práctico).
13- Modificadores de variables. : Diferencia entre modificador static y final; Relación con
variables de instancia y variables de clase.
14- La clase Math. : Miembros dato constantes; Funciones miembro.
15- Modificadores de acceso. : public y private.
16- Función miembro toString.
17- Herencia. : La clase base; La clase derivada; Controles de acceso (public, private y
protected); La clase base Object.
18- Jerarquía de clases. : Clases y métodos abstractos; El operador instanceof.
19- La palabra clave final. : Clases y métodos finales.
20- Interfaces. : Definición; Diferencia entre un interface y una clase abstracta.
21- Excepciones. : Definición; Captura de excepciones; Lanzar excepciones; La cláu sula
finally.
22- El interface Cloneable. : Duplicación de objeto.
23- La clase Vector. : Crear un vector; Añadir elementos al vector; Acceso a los elementos
de un vector.
24- La clase StringTokenizer. : Función; Obtención de tokens.
25- Archivos y directorios. : La clase File; Creación de filtros.
26- Entrada/salida estándar. : Los objetos System.in y System.out ; La clase Reader.
27- Entrada/salida a un archivo en disco. : Lectura de un archivo de texto;
Lectura/escritura
28- Leer y escribir datos primitivos. : Flujos de datos DataInputStream y
DataOutputStream.
29- Leer y escribir objetos. : El interface Serializable; Lectura/escritura; El modificador
transient.


Título: Introducción a la Programación Orientada a Objetos: Java
Autor: Francisco Aragón Mesa
Idioma: Español
Formato: PDF
Páginas: 144
Tamaño: 3,84 MB (4,57 MB descomprimido)

Link:
http://www.megaupload.com/?d=X9HK6XO2


Leave a Reply