Hoy es el día del padre y ya le di su regalazo a mi papá, su felicitación, su abrazo y su beso, ya le dije que lo quería y cuanto estoy orgulloso de el y lo agradecido que estoy también =), pero, como también dije en la iglesia cuando di gracias a Dios por su vida, hoy también quiero recordar a mi abuelo.

Recuerdo muy poco de él, de hecho, prácticamente no recuerdo nada mas que algunos flashbacks que llegan de repente cuando veo algunas de las pocos fotos que tengo con él, pero gracias a papá que siempre nos cuenta alguna que otra historia de él en esos momentos de nostalgia que a veces llegan, mi abuelo no tiene un buen pasado, se equivoco mucho, el era un borracho, y mi papá y mis tíos siempre fueron llamados los “hijos del borracho”.

Papá es uno de diez hermanos, y actualmente solo quedan 9, algunas veces, y papá siempre lo recuerda, hasta tuvieron que ir a sacarlo de la cantina, no fue fácil vivir así, pero ahora todos lograron superarse y ser mejores incluso mejores que aquellos que tanto los criticaban y los menospreciaban, en fin, el abuelo no era tan bueno.

Pero un día el tomo una decisión y siguió a Cristo, cambio su vida y con él papá y algunos otros de sus hermanos también, conocieron a Dios de una manera diferente y gracias a eso ahora ellos son lo que son.

El murió de cáncer (la verdad no estoy 100% seguro, no he querido preguntar más), tubo que pagar sus errores, pero me agrada saber que algún día lo volveré a ver en el cielo.

De los momentos buenos es que papá siempre dice que nos regalaba dulces =), y que nos quería mucho, mi hermana recuerda más, ella lo conoció un poco más y tiene recuerdos mas vivos.

Gracias a ello papá es un hombre que trabajo muy duro y aprendió de la manera mas difícil a ser un buen hombre, a veces fue duro pero siempre por amor, estuvo mucho tiempo fuera de casa, se iba muy temprano y llegaba muy tarde prácticamente entre semana no lo veíamos, pero el domingo, le pueden decir de 6 días de la semana al viejo, pero que no toquen el 7°. Ese día papá siempre se esforzó por llevarnos a la iglesia, mamá no conocía a Cristo en aquel entonces así que no nos acompañaba, ese día era de nosotros con papá, recuerdo todas las veces que me llevaba en sus hombros, su cabello, a mis primos, mis tíos, lo que nos enseñaban, pero hay dos cosas que recuerdo con mucha alegría, la piedrita que siempre pateábamos cuando íbamos caminando de regreso y el bubulubu que papá siempre se compraba, ah que recuerdos, tenia que estar frio! sino no era un bubulubu de verdad, que digo frio, congelado! papá siempre nos daba una bolita a cada uno, y aun puedo sentir ese chocolate duuuuuro como ningún otro, que papa tenia que morderlo por mi y dármelo, hay mi padre, nunca olvidare eso mi viejo, nunca lo olvidare, que gracias a ti aprendí lo mas importante y lo que guía mi vida, me has dejado el mejor regalo y el mejor legado que alguien pudiera tener.

Así que, gracias a Dios por mi padre y gracias a Dios por mi abuelo, se que algún día me faltaras padre mío pero ten por seguro que lo que sembraste dio sus frutos, aquellos valores y esa fuerza que esta en ti, ahora esta en mi, gracias papá, nunca olvidaré tus consejos y tus palabras.

Ojala algún día pueda ver aquella película de aquellos años… en verdad lo añoro y espero que sea haga realidad.

End of line.


Leave a Reply