Hace muchos ayeres pasaba mucho tiempo desvelándome, lo hacía en busca de cierta intimidad, para pensar un rato, cosas espirituales, orar unos momentos fuera del bullicio de un día normal, en una casa con 4 personas en ella.

Me levantaba de noche, cuando todos dormían, y me sentaba en el sillón, extendía mis pies y volteaba mi cabeza hacia arriba, como viendo el techo pero con los ojos cerrados, y pensaba… en aquellos días solo había un pensamiento profundo en mi corazón, había alguien que era dueña de esos momentos de desvelo y deje que ocupara ese lugar porque creí que era el correcto.

Hasta que llego un día en el que aquella persona simplemente dejó todo ello y mudo su pensamiento hacia otra persona, dejándome a solas conmigo mismo, fue entonces cuando me di cuenta que le había dado un lugar privilegiado que no debería tener. Así paso y mucho tiempo deje aquel habito, malo por un lado pero bueno por el otro, a un lado.

Un día entendí a quien le pertenecía aquel lugar y el error que había cometido, porque sentí ese vacío cuando aquella persona me dejo. Así que una vez restaurado ese lugar y con la persona correcta en el, seguí adelante, no fue fácil pero al final creo que lo logré.

Después de otro tiempo más y varios momentos tanto complicados como fáciles de pasar llego una persona o mejor dicho, yo llegue a ella, y así es como aquella persona entro en mi corazón y encontró su lugar en el, pero esta vez no el equivocado, definitivamente no, porque aquel lugar esta ahora con quien debe estar… ella ocupo su lugar, y aun lo tiene, ese lugar de amor real y verdadero, aquel que persiste y persistirá con ella siempre.

Existe algo a lo que llamamos libre albedrio, la capacidad de cada ser humano de decidir, así que mientras podemos decidir quien ocupa que lugar en nuestro corazón también podemos decidir irnos de otro corazón… Generalmente el amor se trata de dos personas o más, un padre que ama a sus hijos, un activista social que ama a su comunidad, un niño que ama a sus mascotas, un hombre que decidió amar a una mujer… Simplemente estará ahí, su lugar esta ahí, nadie se lo quitará porque yo se lo di, yo decidí dárselo, y lo merezca o no, es suyo, suyo y de nadie más, y la única persona que puede hacer que ya no lo tenga es ella misma, renunciando a el, pero mientras ella así lo quiera, estará ahí, sabrá que alguien la ama y se preocupa por ella, y que espera que este bien y su corazón también lo este.

Y es verdad que a veces uno quisiera escuchar la voz, ver el rostro, tocar las manos, oler el aroma, pero siente el corazón, que habla palabras desde el alma directamente hacia ti.

Y ahora he vuelto a estos tiempos de desvelo, al menos hoy, aquel lugar equivocado ahora esta con quien debió estar desde el principio y aquella persona que llego tiene el suyo también.


- Pienso en ella.

- De verdad lo haces?,

- Claro que si!, porque no o haría?

- Bueno… ya sabes, la situación es complicada y todo eso.

- Lo sé, lo sé, pero eso no quita lo que siento, puede pasar lo que sea pero seguiré queriéndola.

- Claro, se nota…

- Bueno, es un poco mas complicado

- Mmm…

- Has escuchado la canción que dice: Que si eso es el amor?,

- Jajaja la de los ángeles azules?,

- Si! no es la misma situación verdad (xD), pero… que si eso es el amor?, la verdad ni siquiera estoy seguro que diga eso pero algo así va.

- Ok ok, y en que piensas cuando piensas en ella ¿?

- Un abrazo, siempre que nos veíamos nos dábamos un abrazo y era como una forma de decir “Que bueno que estas aquí, te extrañe mucho”, y al despedirnos era como decir “Ve con cuidado, se que nos volveremos a ver, te extrañare mucho”, y así hasta el próximo abrazo.

- Vaya no lo hubiera visto de esa manera.

- Yo tampoco lo hacia, pero cuando la conocí, y supe que sería así por un tiempo, bueno, lo pensé mejor,… me hubiera gustado darle un ultimo abrazo.

- Seee me imagino.

- Bueno, ya llegará el día, de alguna u otra manera pasará, quizá no en las mismas circunstancias, pero como ella dijo, ya veremos.

- Pues si, ojalá las cosas vayan mejor.

- No te preocupes, todo tiene un propósito, aun esto, y todo va como debería, al menos por ahora.

- Suenas muy confiado.

- Lo estoy.

- Ok, hora de dormir.

- Si! descansa.

- Descansa también ( =) ).

- ( =) )




Historia Hacker

Como hacker, la carrera de Kevin Mitnick comenzó a los 16 años, cuando obsesionado por las redes de ordenadores rompió la seguridad del sistema administrativo de su colegio, pero no para alterar sus notas; lo hizo "solo para mirar".4 Su bautismo como infractor de la ley fue en 1981. Junto a dos amigos, entró físicamente a las oficinas de COSMOS, de Pacific Bell. COSMOS (Computer System for Mainframe Operations) era una base de datos utilizada por la mayor parte de las compañías telefónicas norteamericanas para controlar el registro de llamadas. Una vez dentro de las oficinas obtuvieron la lista de claves de seguridad, la combinación de las puertas de acceso de varias sucursales y manuales del sistema COSMOS. La información robada tenía un valor equivalente a los 200.000 dólares. Fueron delatados por la novia de uno de los amigos y, debido a su minoría de edad, una Corte Juvenil lo sentenció a tres meses de cárcel y a un año bajo libertad condicional. Después de cumplir el periodo de tres meses el oficial custodio encargado de su caso encontró que su teléfono fue desconectado y que en la compañía telefónica no había ningún registro de él. Sus objetivos iban creciendo a cada paso, y en 1982 entró ilegalmente, vía módem, a la computadora del North American Air Defense Command, en Colorado. Antes de entrar alteró el programa encargado de rastrear la procedencia de las llamadas y desvió el rastro de su llamada a otro lugar. Un año más tarde fue arrestado de nuevo cuando era estudiante de la Universidad del Sur de California. En esta ocasión entró ilegalmente a ARPAnet (la predecesora de Internet) y trató de acceder a la computadora del Pentágono.

Lo sentenciaron a seis meses de cárcel en una prisión juvenil en California. En 1987, luego de tratar de poner su vida en orden, cayó ante la tentación y fue acusado, en Santa Cruz California, de invadir el sistema de la compañía Microcorp Systems. Lo sentenciaron a tres años de libertad condicional y tras la sentencia su expediente desapareció de la computadora de la policía local. Posteriormente buscó trabajo en lo que mejor sabía hacer y solicitó empleo en el Security Pacific Bank como encargado de la seguridad de la red del banco. El banco lo rechazó por sus antecedentes penales y Mitnick falsificó un balance general del banco donde se mostraban pérdidas por 400 millones de dólares y trató de enviarlo por la red. Ese mismo año inició el escándalo que lo lanzó a la fama. Durante meses observó secretamente el correo electrónico de los miembros del departamento de seguridad de MCI Communications y Digital Equipment Corporation para conocer cómo estaban protegidas las computadoras y el sistema telefónico de ambas compañías; luego de recoger suficiente información se apoderó de 16 códigos de seguridad de MCI y, junto a un amigo, Lenny DiCicco, entraron a la red del laboratorio de investigaciones de Digital Corporation, conocida como Easynet.

Ambos crackers querían obtener una copia del prototipo del nuevo sistema operativo de seguridad de Digital, llamado VMS. El personal de seguridad de Digital se dio cuenta inmediatamente del ataque y dieron aviso al FBI, y comenzaron a rastrear a los crackers. Mitnick fue un mal cómplice y, a pesar de que habían trabajado juntos, trató de echarle toda la culpa a DiCicco haciendo llamadas anónimas al jefe de éste, que trabajaba en una compañía de software como técnico de soporte. Lleno de rabia y frustración, DiCicco confesó todo a su jefe, que los denunció a Digital y al FBI. Mitnick fue arrestado en 1988 por invadir el sistema de Digital Equipment. La empresa acusó a Mitnick y a DiCicco ante un juez federal de causarles daños por 4 millones de dólares en el robo de su sistema operativo. Fue declarado culpable de un cargo de fraude en computadoras y de uno por posesión ilegal de códigos de acceso de larga distancia.

Adicional a la sentencia, el fiscal obtuvo una orden de la Corte que prohibía a Mitnick el uso del teléfono en la prisión alegando que el prisionero podría obtener acceso a las computadoras a través de cualquier teléfono. A petición de Mitnick, el juez lo autorizó a llamar únicamente a su abogado, a su esposa, a su madre y a su abuela, y solo bajo supervisión de un oficial de la prisión. Este caso produjo revuelo en los Estados Unidos, no solo por el hecho delictivo sino por la táctica que utilizó la defensa. Su abogado convenció al juez de que Mitnick sufría de una adicción por las computadoras equivalente a la de un drogadicto, un alcohólico o un apostador. Gracias a esta maniobra de la defensa Mitnick fue sentenciado a solo un año de prisión, y al salir de allí debía seguir un programa de seis meses para tratar su "adicción a las computadoras". Durante su tratamiento le fue prohibido tocar una computadora o un módem, y llegó a perder más de 45 kilos. Para 1991 ya era el cracker que había ocupado la primera plana del New York Times y uno de sus reporteros, John Markoff, decidió escribir un libro de estilo Cyberpunk narrando las aventuras de Mitnick. Al parecer, a Mitnick no le gustó el libro, ya que después de salir a la venta, la cuenta en Internet de Markoff fue invadida, cambiando su nivel de acceso, de manera que cualquier persona en el mundo conectada a Internet podía ver su correo electrónico. En 1992, y tras concluir su programa, Mitnick comenzó a trabajar en una agencia de detectives. Pronto se descubrió un manejo ilegal en el uso de la base de datos y fue objeto de una investigación por parte del FBI, quien determinó que había violado los términos de su libertad condicional.

Allanaron su casa pero había desaparecido sin dejar rastro alguno. Ahora Mitnick se había convertido en un cracker prófugo. El fiscal no estaba tan equivocado cuando pidió la restricción del uso del teléfono. También en 1992, el Departamento de Vehículos de California ofreció una recompensa de un millón de dólares a quien arrestara a Mitnick por haber tratado de obtener una licencia de conducir de manera fraudulenta, utilizando un código de acceso y enviando sus datos vía fax. Tras convertirse en prófugo de la justicia, cambió de táctica y concluyó que la mejor manera de no ser rastreado era utilizar teléfonos móviles. De esta manera podría cometer sus fechorías y no estar atado a ningún lugar fijo. Para ello necesitaba obtener programas que le permitieran moverse con la misma facilidad con que lo hacía en la red telefónica. Después de varios intentos infructuosos en cuanto a calidad de información, se encontró con el ordenador de Tsutomu Shimomura, la cual invadió en la Navidad de 1994. Shimomura, físico computacional y experto en sistemas de seguridad del San Diego Supercomputer Center, era además un muy buen hacker, pero era de los "chicos buenos", ya que cuando hallaba una falla de seguridad en algún sistema lo reportaba a las autoridades, no a otros crackers. Shimomura notó que alguien había invadido su ordenador en su ausencia, utilizando un método de intrusión muy sofisticado y que él nunca antes había visto. El intruso le había robado su correo electrónico, software para el control de teléfonos móviles y varias herramientas de seguridad en Internet. Allí comenzó la cuenta regresiva para Mitnick.

Shimomura se propuso como orgullo personal atrapar al cracker que había invadido su privacidad. Hacia finales de enero de 1995, el software de Shimomura fue hallado en una cuenta en The Well, un proveedor de Internet en California. Mitnick había creado una cuenta fantasma en ese proveedor y desde allí utilizaba las herramientas de Shimomura para lanzar ataques hacia una docena de corporaciones de ordenadores, entre ellas Motorola, Apple y Qualcomm. Shimomura se reunió con el gerente de The Well y con un técnico de Sprint, y descubrieron que Mitnick había creado un número móvil fantasma para acceder el sistema. Después de dos semanas de rastreos determinaron que las llamadas provenían de Raleigh, California. Al llegar Shimomura a Raleigh recibió una llamada del experto en seguridad de InterNex, otro proveedor de Internet en California. Mitnick había invadido otra vez el sistema de InterNex, había creado una cuenta de nombre Nancy borrando una con el nombre Bob, y había cambiado varias claves de seguridad incluyendo la del experto y la del gerente del sistema que posee los privilegios más altos. De igual manera, Shimomura tenía información sobre la invasión de Mitcnick a Netcom, una red de base de datos de noticias. Shimomura se comunicó con el FBI y éstos enviaron un grupo de rastreo por radio. El equipo de rastreo poseía un simulador de celda, un equipo normalmente utilizado para probar teléfonos móviles pero modificado para rastrear el teléfono de Mitnick mientras éste estuviera encendido y aunque no estuviera en uso. Con este aparato el móvil se convertía en un transmisor sin que el usuario lo supiera. A medianoche terminaron de colocar los equipos en una furgoneta y comenzó la búsqueda de la señal, porque eso era lo que querían localizar; no buscaban a un hombre porque todas las fotos que tenían eran viejas y no estaban seguros de su aspecto actual.

El objetivo de esa noche era determinar el lugar de procedencia de la señal. Durante la madrugada localizaron la señal en un grupo de apartamentos pero no pudieron determinar en cuál debido a interferencias en la señal. Mientras esto ocurría, la gente de InterNex, The Well y Netcom estaban preocupados por los movimientos que casi simultáneamente Mitnick hacía en cada uno de estos sistemas. Cambiaba claves de acceso que él mismo había creado y que tenían menos de 12 horas de creadas, utilizando códigos extraños e irónicos como "no", "panix", "fukhood" y "fuckjkt". Estaba creando nuevas cuentas con mayores niveles de seguridad como si sospechara que lo estaban vigilando. El FBI, Shimomura y el equipo de Sprint se habían reunido para planificar la captura. Shimomura envió un mensaje codificado al buscapersonas del encargado en Netcom para advertirle que el arresto se iba a realizar al día siguiente, 16 de febrero. Shimomura envió el mensaje varias veces por equivocación y el encargado interpretó que Mitnick ya había sido arrestado, adelantándose a realizar una copia de respaldo de todo el material que Mitnick había almacenado en Netcom como evidencia y borrando las versiones almacenadas por Mitnick. Había que realizar el arresto de inmediato, antes de que Mitnick se diera cuenta de que su información había sido borrada. Cuando faltaban minutos para dar la orden el simulador de celdas detectó una nueva señal de transmisión de datos vía teléfono móvil y simultánea a la de Mitnick, muy cerca de esa zona. Algo extraño estaba haciendo Mitnick con las líneas móviles.

Shimomura trató de advertirle al agente del FBI pero ya todo estaba en manos de ellos; Shimomura, de ahora en adelante no era más que un espectador privilegiado. El FBI no pensaba hacer una entrada violenta porque no creía que Mitnick estuviera armado, pero tenía que actuar muy rápido porque sabía el daño que este hombre podía causar en un solo minuto con un ordenador. Se acercaron lentamente hasta la entrada del apartamento de Mitnick y anunciaron su presencia; si no les abrían la puerta en cinco segundos la echarían abajo. Mitnick abrió la puerta con toda calma y el FBI procedió a arrestarlo y a decomisar todo el material pertinente: discos, ordenador, teléfonos móviles, manuales, etc. De regreso a su hotel, Shimomura decide comprobar el contestador telefónico de su residencia en San Diego. Se quedó en una pieza cuando escuchó la voz de Mitnick, quien le había dejado varios mensajes con acento oriental en tono de burla. El último de estos mensajes lo había recibido ocho horas después de que Mitnick hubiera sido arrestado y antes de que la prensa se hubiera enterado de todo el asunto. Cómo se realizó esa llamada aún es un misterio, al igual que el origen y objetivo de la segunda señal de Mitnick.


despedidaHoy supe que te ibas y no pude evitar pensar en ello, no pude evitarlo esta vez, no me siento mal, es solo que una tristeza llego a mi, quizá por eso evitaba pensar en ese asunto, porque sabia que la tristeza llegaría. Sabes que hay cosas que no puedo explicar, no tengo todas las respuestas, aunque  a veces pareciera que las tengo, hay veces en las que quisiera preguntar también sabes, pero no es así el juego, se que elegimos caminos diferentes, pero por alguna u otra razón nos encontramos, y eso quiere decir que no estábamos tan lejanos no crees?. Nunca creí que estaríamos juntos siempre pero no espere que estuviéramos tan separados el uno del otro, recuerdo aquellos momentos, aquellas palabras, aquellas sonrisas y aquellas caminatas, fue genial, en aquellos momentos sabia que guardaría esos momentos por siempre, y es que mi mente nunca ha funcionado bien y tiende a olvidar sin que yo así lo quiera, aun así me siento bien por todos esos días que nuestras sonrisas compartieron un mismo motivo, tampoco todo fue bonito, hubo momentos de dolor que no olvidaré, curiosamente son los momentos que menos olvido, o que mas recuerdo, no lo se, pero ahí están para decirme que podemos salir adelante en las situaciones adversas, “esto también pasará” como leí alguna vez, esto también pasara. A veces espero ver mi vida como un simple espectador ve una película, que una escena diga: y mucho tiempo después… y entonces aparezcamos juntos contando las anécdotas de lo fue nuestra historia juntos, mientras reímos y recordamos, nos miramos, y viajamos juntos a estos días pasados, pero vuelvo en mi y me repito a mi mismo que si no lo viviéramos no tendría sentido, ¿De que hablaríamos cuando estuviéramos viejos? cuando la edad nos alcance y tengamos que recordar nuestra vida… espero poder decir que fui digno, que viví esta vida de tal manera que dejare una marca al menos en aquellos a los que tanto quiero y de los que me preocupo, que me gane vivir y disfrutar de todo esto… espero decir que fui bueno para ti, que pudimos aprender el uno del otro, estés o no ahí, pero mientras esos días llegan hoy se que te vas, no se que tanto tiempo, solo se que te vas y me siento triste, no es fácil de entender, pero no es la primera vez que me despido, como muchas otras veces en esta vida mía, hoy sumo una mas, no te olvidare, no te extrañare, solo seguiré adelante, esperando tu regreso, ahora te veo partir como cuando te despides de alguien que esta arriba de un autobús y solo puedes levantar la mano y sonreír, teniendo la esperanza de que el viaje será bueno y el regreso aun mejor, te espero, se que regresaras ya sea mañana u otro día, pero hoy, hoy supe que te -ibas…

Fin.


Los torus son protuberancias nodulares de hueso maduro; su nombre preciso depende de su localización anatómica, no son neoplásicos y rara vez causan malestar. La superficie mucosa puede en ocasiones estar ulcerada por traumatismos y provocar una herida dolorosa de cicatrización lenta. Aun no se conoce con presión la causa, aunque la evidencia presentada sugiere que el torus puede ser hereditario.

El torus palatino tiene prevalencia relativa en ciertas poblaciones como asiáticos, nativos americanos y esquimales. La incidencia en la población general de USA es del 20 al 25%.

Es una masa ósea nodular y sésil que surge a lo largo de la línea media del paladar duro. La masa ósea experimenta un crecimiento lento y por lo general es asintomática. Estas anormalidades son casi simétricas a lo largo de la línea media del paladar duro. Se ha observado que el torus adopta varias formas: nodular, fusiforme, lobular y plana.

El torus mandibular, se observa mayormente en la cara lingual de la mandíbula por encima de la línea milohidea. Son habitualmente bilaterales y se presentan en la región premolar. Es asintomático y de crecimiento lento.

Ambos se pueden observar en una radiografía oclusal como una imagen radiopaca difusa.

Histopatológicamente se describen como una masa nodular exofística del hueso cortical denso y un centro de hueso esponjoso en el cual se pueden observar zonas calcificadas formando bandas delgadas y separadas por espacios ocupados de médula ósea. Se compone de hueso hiperplásico, constituido a su vez por hueso cortical y trabecular maduro. La superficie externa muestra un contorno liso y redondeado.

Radiográficamente los torus palatinos, pueden demostrarse en una radiografía oclusal, en dicha película se observa una opacidad de forma oval situada en la línea media. Los torus mandibulares, a diferencia del torus palatino, pueden observarse tanto en una radiografía periapical como en placas oclusales. Se presentan como áreas bien circunscritas de alta radiopacidad en las raíces de los dientes.

Para realizar un diagnóstico veraz y certero debemos valernos del examen clínico, realizando la palpación y evaluación de la mucosa, pruebas de vitalidad a los dientes involucrados, exámenes radiográficos y estudios histopatológicos.

Las exostósis y torus carecen de significado patológico y rara vez adquieren importancia clínica. El tratamiento de elección es la exeresis siempre y cuando la lesión se encuentre dentro de las indicaciones siguientes:

1. Requerimientos Protésicos: cuando interfieran en la inserción de una prótesis dental o se vea comprometida la estabilidad de la misma.

2. Traumatismos de la mucosa: si su tamaño llega a alcanzar un tamaño grande, puede provocar la inflamación, ulceración y traumatismo constante de la mucosa de revestimiento del torus.

3. Cuando se ve comprometida la higiene del paciente: cuando los torus alcanzan formas lobuladas, sobre todo los torus mandibulares, pueden producir zonas de acúmulos de alimentos y producir halitosis en el paciente.

4. Cuando este comprometida la estética del paciente.

Fuentes consultadas

Moret, Y., García, M., Troconis, JE. (2003). Manual de Anatomía Patológica. Universidad central de Venezuela.

Rodríguez, L., Santos, M., Medina, A. (1999). TORUS Y EXOSTÒSIS ÓSEAS. REVISIÓN DE LA LITERATURA. Acta Odontológica. Volumen 37 N°2

Fuente original del articulo: http://www.odontoespacio.com/noticias_detalles.php?cod=368

Interesante, interesante…


Una persona que quiero demasiado me regalo una funda para mi Kindle, y no es por presumir pero esta personalizada, en fin, la cosa es que le quedó “pequeña” a lo ancho

WP_000492

Por lo que el Kindle no entró

WP_000493

Debido a algunos… problemas, supuse que aquella persona ya no querría hacerle las modificaciones adecuadas para que la funda cumpliera su función xD… así que recurrí a alguien experto… Mi madre =)

Y después de unos minutos y de una visión extraordinaria (mamá es extraordinaria), ella logro esto:

WP_000494WP_000495WP_000496

Apoco no quedó de lux?, yo se que se mueren de envidia pero no se preocupen, algún día tendrán a alguien que los quiera tanto como para hacerles y regalarles algo tan especial =].