Estoy leyendo un libro y quiero compartir con ustedes lo que acabo de leer, cabe mencionar que tiene referencias a la Biblia y a Dios, pero sé que sabrás tomar lo bueno, simplemente examínalo y toma lo que creas que es para ti, y como nota adicional, no estas obligado a leerlo xD…

¿Que tiene de malo seguir mi corazón?

Es insensato. El mundo dice: <<¡Sigue tu corazón!>>. Es la filosofía de los gurús de la nueva era, de los seminarios de la autoayuda, y de las canciones románticas del pop. Como parece tan romántico y tan noble, vende millones de discos y libros. El problema es que seguir tu corazón en general significa hacer cualquier cosa que te parezca bien en el momento, este bien o no. Significa echar por la borda toda preocupación y conciencia y perseguir tus últimos caprichos y deseos sin importar lo que digan la lógica y el consejo. La Biblia dice: <<El que confía en su propio corazón es un necio, pero el que anda con sabiduría será librado>> (Proverbios 28:26).

Es inconstante. Las personas olvidan que los sentimientos y las emociones son superficiales, volubles e inconstantes. Pueden fluctuar según las circunstancias. En el intento de seguir su corazón, hay personas que han abandonado sus trabajos para recuperar una pésima banda musical del garaje, han perdido los ahorros de su vida por encapricharse con las carreras de caballos, o han dejado a su compañero de toda la vida para perseguir a un colega de trabajo atractivo que ya se había casado dos veces. Lo que parece correcto en el auge de los dulces sentimientos a menudo resulta ser un error amargo unos años mas tarde. Esta filosofía egoísta también es la fuente de un sinnúmero de divorcios. Lleva a muchos a dejar de lado sus compromisos para toda la vida porque ya no se <<sienten enamorados>>.

Es corrupto. La verdad es que nuestros corazones son, en esencia, egoístas y pecadores. La Biblia dice: <<Mas engañoso que todo, es el corazón y sin remedio; ¿Quien lo comprenderá?>>. (Jeremías 17:9). Jesús dijo: <<Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias>> (Mateo 15:19). A menos que Dios cambie de verdad nuestros corazones, seguirán eligiendo las cosas equivocadas.

¿Como guio mi corazón?

En primer lugar, es necesario que comprendas que tu corazón esta donde se encuentra tu tesoro. Tu corazón se volcara a lo que le dediques tiempo, dinero y energía. Esto era cierto antes de casarte (esta escrito para matrimonios principalmente).  Escribías cartas, comprabas regalos y pasaban tiempo juntos como pareja, y tu corazón iba detrás. Cuando dejaste de invertir tanto en la relación y comenzaste a dedicarte a otras cosas, tu corazón te siguió. SI hoy no estas enamorado de tu cónyuge, quizá se deba a que ayer tu interés dejo de estar allí.

Examina tu corazón. Una de las claves para guiar con éxito tu corazón es estar permanentemente consciente de  donde se encuentra. ¿Sabes en donde esta tu corazón en este momento?. Puedes darte cuenta si observas en que has invertido tu tiempo durante el ultimo mes, adonde ha ido tu dinero y los temas de los que hablas constantemente.

Protege tu corazón. Cuando algo poco saludable tienta tu corazón, es tu responsabilidad protegerlo contra la tentación. La Biblia dice: <<Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida>> (Proverbios 4:23 NVI). No dejes que tu corazón coloque el dinero o el trabajo por encima de tu cónyuge y tu familia. No dejes que tu corazón codicie la belleza de otra mujer (Proverbios 6:25). La biblia dice: <<Si se aumentan las riquezas, no pongáis el corazón en ellas>> (Salmo 62:10 RVR 1995).

Concentra la atención de tu corazón. EL apóstol Pablo enseño: <<Concentren su atención en las cosas de arriba, donde esta Cristo sentado a la derecha de Dios>> (Colosenses 3:1-2 NVI). Es hora de identificar en donde es necesario que este tu corazón y luego decidir que concentraras su atención en esas cosas. Quizá digas: <<Pero en realidad no quiero invertir en mi matrimonio. Preferiría hacer esto o aquello>>. Lo se. Has puesto el corazón en eso en el pasado y estas atascado con una mentalidad de <<seguir el corazón>>. Sin embargo, ya no tienes que dejar que tus sentimientos te guíen. La codicia es poner el corazón en algo prohibido y que esta mal, Puedes elegir quitar tu corazón de las cosas equivocadas y concentrar su atención en lo que esta bien.

Haz una inversión de corazón. No esperes a tener ganas de hacer lo correcto, No esperar a sentirte enamorado de tu cónyuge para invertir en la relación. Comienza a volcarte a tu matrimonio y a invertir en donde tu corazón tiene que estar. Pasa tiempo con tu cónyuge. Compra regalos. Escribe cartas. Hagan una cita a solas. Cuanto mas inviertas, tu corazón valorara mas la relación. De esto se trata este desafío: 40 días para guiar tu corazón de regreso a amar a tu cónyuge.

Como mencionaba en un párrafo de lo anteriores, aunque originalmente esto esta escrito para matrimonios, espero que tomen lo importante de esto, si no están de acuerdo esta bien, todos tenemos formas diferentes de pensar, pero si hallan algo de razón en esto, espero que les sea de ayuda.

Como comentario personal creo mucho en esto, si bien es cierto el corazón puede ser nuestro miembro mas puro y donde se concentra el amor, también puede contener amargura y obscuridad, el simple hecho de dejarnos guiar por nuestros sentimientos nos dejara un hueco… y, como siempre con las cosas que de verdad valen la pena, no es fácil guiar tu corazón, pero ahí esta la clave, lo que fácil llega, fácil se va, lo que un día amaste, ahora no lo quieres mas, lo que te costo tanto esfuerzo, tiempo y dinero, siempre lo atesoraras a pesar de todo y a eso hay que sumarle el cariño y el amor que sientes por ella… o el, solo, pensemos ello.

Salu2


Leave a Reply