Pregunta: ¿Porque fue un día difícil?, de esas preguntas a las que uno no esta acostumbrado, y con ello no quiero generalizar la pregunta, sino el hecho de que hay cosas a las que uno no esta acostumbrado, supongo que es de esas preguntas que ameritan una larga y tendida explicación, y que, asimismo, llevan consigo una carga de preocupación y deseo de saber, de esas preguntas a las cuales uno debe contestar así, palabra tas palabra para poder explicarse y dar una respuesta satisfactoria, eso por un lado, por el otro, que es mi lado, el lado del que debe responder, a veces precisamente por ser días difíciles no se da la oportunidad de decirlo y simplemente hay que hacer un pequeño resumen para poder hablarlo mejor después, si bien es cierto que es bueno hablar las cosas, hay momentos en los que es necesario solo escuchar, lo difícil, creo yo, es no hacer lo que se debe hacer en el momento en el que se debe hacer. Y ¿que paso? Bueno, es una larga historia.

Si fuera una oración, sería mas o menos así:

Oh Dios mío, dame sabiduría, dame entendimiento, dame… lo que necesito para estas situaciones, es solo que… es difícil, ayúdame a actuar correctamente, a no equivocarme, yo se que tu estas haciendo tu parte, y que yo necesito hacer la mía, pero en verdad, siento el peso encima, siento el cansancio, siento el dolor y la tristeza, pero confió en ti, es ahora cuando más debo confiar en lo que puedo hacer y en lo que me has dado, me duele, pero no dolerá por siempre, pasaré esto contigo a mi lado, si tu estas conmigo, guarda a los que quiero, y guarda en especial a los que quiero un poco más, y a aquella que tiene un lugar especial en mi corazón, así como yo estoy en el tuyo Dios, ella esta en el mío, protégela, guárdala de cualquier mal, pero sobre todas las cosas, guarda su corazón, tómalo en tus manos y cúbrelo, guarda su vida, no quites de ella la sonrisa, no quietes de ella la belleza de un rostro alegre, sanas sus heridas… Gracias, muchas gracias, porque se que escuchas, porque se que no eres ajeno a nosotros, gracias… simplemente, gracias.


Este mensaje lo escribió un pastor y predicador llamado Dante Gebel, todos los viernes escribe algunas palabras acerca del amor (entre parejas), y hoy quiero compartir el que puso ayer…

Este post va con dedicatoria especial.

EL MENSAJE DE LOS VIERNES:

MIRA BIEN DE QUE MUJER TE ENAMORAS


No te enamores de una mujer inteligente, de una mujer que siente demasiado, de una mujer que escribe y piensa mucho. Tampoco la escuches o prestes mucha atención a lo que dice, porque se meterá en tu corazón sin que te hayas dado cuenta.
Enamórate de una simple, básica y en lo posible que tenga mala ortografía, ella te dará alegría sin sabor, de esa que no despierta emoción. En cambio, una chica inteligente, sería capaz de narrar la historia más aburrida y hacerla parecer divertida, interesante, ocurrente. Esa que escribe hasta en una servilleta, será capaz de moverte algo más que el piso.
Búscate una chica artificial que solo se preocupe por su aspecto, de esas a las que les gusta mostrar el cuerpo; te vendrá bien en todas esas fotos y reuniones sociales. Tu mamá dirá que podrán tener hijos hermosos y que ella se dedicará a cuidarlos cuando llegue el momento.
Una chica a la que le gusta escribir y leer, en cambio, podría reírse de alguna tontería en plena calle, cuando recuerde algún chiste o cuando decida ser ella misma en alguna reunión y convertirse en una persona interesante llena de cuentos y aventuras. Su risa podría ser muy franca, viral y contagiosa; de hecho podría hacerte reír todo el tiempo. Por cierto, además de genuina también es muy femenina, pero lo es con un vestido de noche o con jean y zapatillas, porque es mujer por su esencia y no por aquello que viste. Es bellísima siempre, con un traje de diseño o con el cabello apenas atado y ropa de entrecasa.
Mejor disfruta de tu vida con una chica cualquiera, trivial, playita y simple, de esas que a todo te dicen “Si” y nunca te contradicen en nada, sin siquiera mantener una opinión propia. Tendrás una vida sin preocupaciones y sin montañas rusas emocionales. Siempre sabrás qué esperar y cómo, hasta cuando estén en la intimidad.
Por otra parte, esa clase de mujeres abundan en todas partes y son más fáciles de conquistar. Te será fácil encontrarlas, por lo general se suelen ofrecer mostrando, antes que sugiriendo. Son de las que no dejan nada librado a la imaginación, y puedo asegurarte que será así por el resto de su vida.
Deja de lado a aquella chica que escribe, atrevida, misteriosa y oculta detrás de su inteligencia. Esa que es capaz de mostrar su lado más salvaje cuando se siente cómoda y aceptada, porque será ese, aunque no lo creas, el momento en que resultará mas atractiva que nunca.Ella, la chica que escribe, que lee, que disfruta, que cuenta historias será todo un reto. Mantenerla a tu lado no será cuestión sencilla.
En cambio, aquella chica que no escribe ni siquiera un papel para decirte cuanto te ama o que ni siquiera sabe enviar un mensaje de texto sin abreviar todo, será mucho más fácil de mantener, llévala a fiestas ruidosas y llenas de gente plástica que solo asiste a aquellos lugares para que el ruido de la música les impida escuchar la tristeza de sus pensamientos.
Conquista a una mujer que no escriba ni le guste pensar demasiado, ella será fácil a la hora de consentirla y hacerle regalos, para ella solo será cuestión de flores y chocolates, sin esperar más allá.
Piensa sin embargo, que si te enamoras de una mujer inteligente, deberás escribir mucho, saber de buena música, o sencillamente regalarle lo único que te exigirá siempre: calidad de tiempo. Ella necesitará que la enamores todos los días, hablándole y escuchándola.
Para ella cualquier regalo podría ser especial, pero nunca sabrás con seguridad qué es «cualquier regalo» porque sabes que ella retará tu creatividad.Por otra parte, será mejor que cada vez que ella hable, la escuches atentamente (no solo hagas de cuenta que la oyes) o la perderás para siempre y te cerrará su corazón. Ese tipo de mujeres suelen ser muy seguras y pragmáticas, o te aman incondicionalmente o te dejan de amar para siempre.
En fin, enamórate. Enamórate de la que irrumpa en tus sueños cuando menos lo esperes, enamórate de esa que te rete y te desafíe. Conquista a esa mujer que, sin darse cuenta, ya entró en tu cabeza, se metió en tu corazón y no puedes ni la quieres quitar de allí. Enamórala porque te la imaginas en tu casa, contigo a tu lado, en medio de un caos en la cocina. Enamórala con frases inesperadas, con música que te conecte a ella, con deseos y mensajes que llegan a deshora solo para recordarle que la extrañas. Enamórense.Pero si descubres que ella es mucho para ti porque reta demasiado tu mente y es demasiado única, corre a buscar a la chica que no escribe ni lee mucho, esa que no opina de nada, que nunca discute, que a todo te dice “Si”, y tendrás a una de las tantas mujeres comunes que pululan el universo femenino.
Y a propósito, una talentosa poeta Dominicana llamada Martha Rivera Garrido, alguna vez escribió algo así: “No te enamores de una mujer culta, maga, delirante, loca. No te enamores de una mujer que piensa, que sabe lo que sabe y además sabe volar; una mujer segura de sí misma, y mucho menos de una romántica que ame la poesía (esas son las más peligrosas), o que se quede media hora contemplando una puesta de sol, el viento y no sepa vivir sin la música. Ni de una mujer que es bella sin importar las características de su cara y de su cuerpo. No te enamores de una mujer intensa, lúdica, lúcida e irreverente. No quieras enamorarte de una mujer así. Porque cuando te enamoras de una mujer como esa, se quede ella contigo o no, te ame ella o no, de ella, de una mujer así…jamás se regresa”.

Link a la pagina oficial de Dante en Facebook.


Sin título-1

Era una noche como cualquiera en la casa, los niños jugaban, mamá ordenaba cosas y papá estaba sentado en su silla mirando una fotografía en un marco de vidrio con un clavo de soporte en la parte de abajo, curioso sistema para sostener un marco.

Los niños corrían en la casa y un se detuvo al ver a su papá mirando aquella foto, se acerco a el y le preguntó por ella, el padre volteo a ver a su hijo y comenzó a contarle la historia, –Esta hijo, es una foto de tu mamá y yo hace muchos años, éramos jóvenes, quiero decir, éramos mas jóvenes que ahora, sonrió, – fue en un viaje que hicimos hace mucho tiempo, un tiempo después ella me la regalo y tuvimos que separarnos, éramos solo amigos pero de todas formas fue difícil, así que ella se quedo y yo tuve que regresar, y así es como tome esta foto y la puse sobre la repisa en la pared de mi cuarto, junto a el escritorio, arriba del lado izquierdo de donde estaba la computadora, así cada vez que quisiera podría voltear hacia arriba y ahí estaría, tu mama, tan hermosa como siempre, deslumbrante, y como siempre atrayendo hacia ella… así en mis noches de desvelo cuando no supiera porque no puedo dormir recordaría que ella es el motivo, que si la tuviera cerca seguro dormiría, porque no querría quedarme despierto de tanto pensar en ella, porque estaría junto a mi, y tal vez escribiría una historia, así que cada vez que pensaba en ella de una manera intensa e inexplicable, tomaría esa foto y la vería sonriendo y feliz… papá giro la cabeza y la vio a través de la puerta hasta donde ella se encontraba, los años habían pasado pero seguía siendo ella ahí… regresando la mirada a su hijo termino diciendo: –y esa es la historia, ahora la tengo aquí, y es el recuerdo de un recuerdo, el niño no entendió, como la mayoría de las cosas que su papá decía y solo asintió y sonrió, y regreso a jugar con su hermana, él se levanto también y fue a darle un beso a su esposa en la mejilla, como muchas veces, y susurro en un respiro: –valió la pena.



Estoy leyendo un libro y quiero compartir con ustedes lo que acabo de leer, cabe mencionar que tiene referencias a la Biblia y a Dios, pero sé que sabrás tomar lo bueno, simplemente examínalo y toma lo que creas que es para ti, y como nota adicional, no estas obligado a leerlo xD…

¿Que tiene de malo seguir mi corazón?

Es insensato. El mundo dice: <<¡Sigue tu corazón!>>. Es la filosofía de los gurús de la nueva era, de los seminarios de la autoayuda, y de las canciones románticas del pop. Como parece tan romántico y tan noble, vende millones de discos y libros. El problema es que seguir tu corazón en general significa hacer cualquier cosa que te parezca bien en el momento, este bien o no. Significa echar por la borda toda preocupación y conciencia y perseguir tus últimos caprichos y deseos sin importar lo que digan la lógica y el consejo. La Biblia dice: <<El que confía en su propio corazón es un necio, pero el que anda con sabiduría será librado>> (Proverbios 28:26).

Es inconstante. Las personas olvidan que los sentimientos y las emociones son superficiales, volubles e inconstantes. Pueden fluctuar según las circunstancias. En el intento de seguir su corazón, hay personas que han abandonado sus trabajos para recuperar una pésima banda musical del garaje, han perdido los ahorros de su vida por encapricharse con las carreras de caballos, o han dejado a su compañero de toda la vida para perseguir a un colega de trabajo atractivo que ya se había casado dos veces. Lo que parece correcto en el auge de los dulces sentimientos a menudo resulta ser un error amargo unos años mas tarde. Esta filosofía egoísta también es la fuente de un sinnúmero de divorcios. Lleva a muchos a dejar de lado sus compromisos para toda la vida porque ya no se <<sienten enamorados>>.

Es corrupto. La verdad es que nuestros corazones son, en esencia, egoístas y pecadores. La Biblia dice: <<Mas engañoso que todo, es el corazón y sin remedio; ¿Quien lo comprenderá?>>. (Jeremías 17:9). Jesús dijo: <<Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias>> (Mateo 15:19). A menos que Dios cambie de verdad nuestros corazones, seguirán eligiendo las cosas equivocadas.

¿Como guio mi corazón?

En primer lugar, es necesario que comprendas que tu corazón esta donde se encuentra tu tesoro. Tu corazón se volcara a lo que le dediques tiempo, dinero y energía. Esto era cierto antes de casarte (esta escrito para matrimonios principalmente).  Escribías cartas, comprabas regalos y pasaban tiempo juntos como pareja, y tu corazón iba detrás. Cuando dejaste de invertir tanto en la relación y comenzaste a dedicarte a otras cosas, tu corazón te siguió. SI hoy no estas enamorado de tu cónyuge, quizá se deba a que ayer tu interés dejo de estar allí.

Examina tu corazón. Una de las claves para guiar con éxito tu corazón es estar permanentemente consciente de  donde se encuentra. ¿Sabes en donde esta tu corazón en este momento?. Puedes darte cuenta si observas en que has invertido tu tiempo durante el ultimo mes, adonde ha ido tu dinero y los temas de los que hablas constantemente.

Protege tu corazón. Cuando algo poco saludable tienta tu corazón, es tu responsabilidad protegerlo contra la tentación. La Biblia dice: <<Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida>> (Proverbios 4:23 NVI). No dejes que tu corazón coloque el dinero o el trabajo por encima de tu cónyuge y tu familia. No dejes que tu corazón codicie la belleza de otra mujer (Proverbios 6:25). La biblia dice: <<Si se aumentan las riquezas, no pongáis el corazón en ellas>> (Salmo 62:10 RVR 1995).

Concentra la atención de tu corazón. EL apóstol Pablo enseño: <<Concentren su atención en las cosas de arriba, donde esta Cristo sentado a la derecha de Dios>> (Colosenses 3:1-2 NVI). Es hora de identificar en donde es necesario que este tu corazón y luego decidir que concentraras su atención en esas cosas. Quizá digas: <<Pero en realidad no quiero invertir en mi matrimonio. Preferiría hacer esto o aquello>>. Lo se. Has puesto el corazón en eso en el pasado y estas atascado con una mentalidad de <<seguir el corazón>>. Sin embargo, ya no tienes que dejar que tus sentimientos te guíen. La codicia es poner el corazón en algo prohibido y que esta mal, Puedes elegir quitar tu corazón de las cosas equivocadas y concentrar su atención en lo que esta bien.

Haz una inversión de corazón. No esperes a tener ganas de hacer lo correcto, No esperar a sentirte enamorado de tu cónyuge para invertir en la relación. Comienza a volcarte a tu matrimonio y a invertir en donde tu corazón tiene que estar. Pasa tiempo con tu cónyuge. Compra regalos. Escribe cartas. Hagan una cita a solas. Cuanto mas inviertas, tu corazón valorara mas la relación. De esto se trata este desafío: 40 días para guiar tu corazón de regreso a amar a tu cónyuge.

Como mencionaba en un párrafo de lo anteriores, aunque originalmente esto esta escrito para matrimonios, espero que tomen lo importante de esto, si no están de acuerdo esta bien, todos tenemos formas diferentes de pensar, pero si hallan algo de razón en esto, espero que les sea de ayuda.

Como comentario personal creo mucho en esto, si bien es cierto el corazón puede ser nuestro miembro mas puro y donde se concentra el amor, también puede contener amargura y obscuridad, el simple hecho de dejarnos guiar por nuestros sentimientos nos dejara un hueco… y, como siempre con las cosas que de verdad valen la pena, no es fácil guiar tu corazón, pero ahí esta la clave, lo que fácil llega, fácil se va, lo que un día amaste, ahora no lo quieres mas, lo que te costo tanto esfuerzo, tiempo y dinero, siempre lo atesoraras a pesar de todo y a eso hay que sumarle el cariño y el amor que sientes por ella… o el, solo, pensemos ello.

Salu2


Esperar… solo eso, esperar, llegará, o lo sé, de alguna u otra manera, hoy mañana o pasado, pero en esta vida llegará, a veces no quisiéramos hacerlo pero, cariño, acaso no te costo llegar hasta donde estas?, entonces, porque no te debería costar esto?, lo que realmente vale la pena, cuesta, pero la recompensa llega al final, la vida no esta hecha de un solo momento o de un tiempo en la vida, puedes perder una batalla pero la guerra no termina, rendirse o seguir adelante es una decisión, la vida es un todo, y esperemos al final ver al pasado y poder decir que tomamos las decisiones correctas, esfuérzate y sigue adelante, ten miedo, pero ten valor, esperar, solo espera, se paciente, y lo lograras… obtendrás tu sueño y lo que tu corazón desea.


Dos entradas en un día! a que no se lo esperaban verdad? jeje, después de una sequia de palabras podríamos decir que encontré un oasis de inspiración… creo que fui muy poético con la frase anterior, en pocas palabras alguien me inspira de nuevo =)… (nótese que la carita sonriente no expresa la sonrisa real en mi cara, la cual es en proporción a la sonrisa de una ballena, una ballenota)

Ahora, esta persona me mando un mensaje que me hizo reflexionar, si lo hago aunque no lo parezca, y mas con sus mensajes, digamos que esta en el top de personas VIP super stars en mi lista de gente importante, en fin, el pensamiento que me llego inmediatamente después de leer su mensaje fue el titulo de esta entrada, y fue como pregunta: ¿Amar duele?. Aunque la respuesta es tan obvia y me respondí a mi mismo inmediatamente, es algo mas profundo de lo que parece.

Amar duele, definitivamente, el verdadero amor cuesta trabajo, porque el verdadero amor y cariño, cuesta, y cuesta mucho, amar es una decisión, una constancia, sea lo que sea que suceda decides amar, los padres deciden amar a sus hijos se porten bien o se porten mal, nunca les faltara su lugar en la mesa, así es el amor, sabes que no es perfecto, sabes que las circunstancias son adversas, sabes que pueden haber fallas, tanto suyas como mías, sabes que no será fácil, y lo único que no sabes es lo que quisieras saber, ¿porque?, pero decides amar, sin condición, y es ahí cuando viene el dolor… aquel sentimiento que te pega directo al corazón y que duele, pero decides amar, fácil o difícil, tristeza o alegría, animo o desanimo, silencio o ruido… no importa, porque tu tomaste una decisión y esperas, esperas ese día y ese momento en el que las cosas puedan suceder, y entonces vendrán otras circunstancias en las que necesitaras recordar que tomaste una decisión… por eso duele, si fuera fácil no valdría la pena.

Me tiene que costar porque el precio es alto por ti, porque lo vales todo, porque vales demasiado, porque quererte es una decisión y yo decidí quererte.


Ojos cafés, ojos hermosos que iluminan tu rostro

ventanas a tu alma que me dejan ver tu interior

saber mas de ti y conocerte un poco mas.

Es fácil perderse en ellos,

Y más cuando los acompañas con una sonrisa

Con o sin miopía aun así eres hermosa.

Pero fue al conocerte cuando pude ver aun mas allá

un ser al que quiero conocer más,

una vida en mi historia que quiero cada vez más

Ojos cafés, ojos que me llenan, ojos que quiero ver,

ojos que expresan cariño y también dolor…

Llegado el tiempo y el momento se entregaran a ti.