Y después de mi mal juego de palabras con el título de esta entrada (Se un ingeniero), hoy viendo mi feed de noticias de Facebook (mas que noticias yo lo llamaría chismes), me encuentro con que la pagina oficial oficial de Residencias Profesionales en mi universidad (Instituto Tecnológico de Veracruz, aka ITVer o Tecno(lo de Tecno solo aplica al municipio de Veracruz)), compartió una publicación de CNN Expansión en la que dicen que los ingenieros son los mejores CEO´s de las empresas, a lo que no me pude quedar con la curiosidad así que me apresure a dar click y leer la noticia.

Dentro del articulo mencionan que las habilidades matemáticas y de resolución de problemas son las mejores cualidades que le dan al ingeniero el sobresalir de entre los demás y desempeñar un buen trabajo como CEO (si no sabes que es un CEO te invito a abrir una pestaña de google y buscar).

Me parece de suma importancia que se haga notar esto, siempre se ve una batalla infinita entre licenciados e ingenieros, y la verdad como estudiante, aun, de una ingeniería me siento orgulloso de que se diga esto de nosotros.

Al final del articulo dicen que no basta con lo que un ingeniero estudia en toda la carrera pero:

Carlos Ruiz, del IPADE, coincide en que los ingenieros deben fortalecer sus conocimientos de contabilidad, finanzas y recursos humanos.

Sin embargo, no aconseja que lo hagan en la universidad. “Eso lo aprenden después, primero deben ser ingenieros”, dice.

Así que, la ingeniería es primero. Resuelvo problemas, luego existo xD.

Saludos

Fuente: CNN Expansión


Leave a Reply