Hace unos días, platicando con una amiga que quiero mucho y que vive lejos de aquí, salió el tema de la terquedad, así que dije: porque no?, y que me animo a hablar de ello.

terco, ca
  1. adj. Pertinaz, obstinado, que no cambia de actitud o parecer aunque haya argumentos convincentes en su contra:
    tu hermano es un terco, no hay quien le haga entrar en razón.
  2. Animal o cosa difícil de dominar, más que otros de su misma naturaleza:
    es una yegua muy terca.

Terquedad, esa actitud que a veces nos domina y pareciera que no nos deja, o no la dejamos?, recuerdo que cuando iba en el bachillerato (CBTI´s 79 ruls!) siempre de regreso a casa en la noche, porque iba en el turno de la tarde no porque me fuera de pinta xD, y como me iba con dos compañeras amigas mías casi hasta mi casa pues hablábamos de muchos temas varios, ya sea de las tareas, los exámenes, los maestros, la limosina que nos recogía para llevarnos a casa jejeje, en fin, la cosa es que casi siempre justo antes de llegar a la parada del carro una de mis amigas, con la que siempre iba platicando hasta la parada, terminaba diciéndome: TERCO!, yo solo la miraba con una sonrisa y disfrutaba la victoria B). Al final del día, cuando ya estaba en casa, o mucho antes, incluso en plena discusión me daba cuenta de que si…realmente yo no tenia la razón acerca de lo que discutíamos, pero nunca daba mi brazo a torcer, y ahora que puedo entenderlo mejor digo: Ella (casi) siempre tuvo razón. A veces si lo hacia simplemente para molestarla un poco, jugando claro, pero algunas otras veces me encerraba en mis ideas y no aceptaba la verdad, y la verdad era que estaba equivocado.

terquedad

Y aunque siempre al final de las cosas, como siempre, la verdad salía a la luz, ya que en la practica se ve la realidad de las cosas, y veía mi derrota con la frase: Te lo dije!, aprendí que la terquedad solo nos llevara a encerrarnos en un ciclo de equivocación, claro esta que no siempre se aplica, que algunas veces si es necesario ser tercos, pero hay una diferencia entre ser perseverante y ser terco, así que, no dejemos que la terquedad nos gane, si la regamos no dejemos que el orgullo nos gane, aceptemos la derrota y seamos buenos perdedores, pidamos perdón y adelante =).

Salu2

P.D. Perdón por todos esos días de terquedad =).

Imagen: Buscando a Willson


One Comment

  1. Yo soy terco..
    Jajaja
    :O Tengo una imagen especial en tu blog :OO
    Vaya.. lo que me pierdo por no actualizar..

    Saludos Jaziel :B

    ResponderBorrar