Hacia tiempo que no escribía esta sección y hoy esta de vuelta! =D, espero que de veras se interesen un poco, al fin y al cabo no pierden nada con leer la Biblia creer o no creer es decisión de ustedes, pero seguro pueden encontrar cosas muy interesantes ;). Ahora si! comencemos.

 

Hoy les hablare del Salmo 40, se podría decir que es un salmo “conocido”, y lo pongo entre comillas porque es conocido entre los que son mas adeptos a leer la biblia jejeje (yo no estoy entro de esa categoría porque la verdad casi no leo la Biblia, les mentiría si les dijera que es fácil), es mas o menos largo tiene solo 17 versículos, solo les hablare de los primeros 4 versículos. El primer versículo comienza así: Pacientemente espere a Jehová

 

Y aquí podemos hallar algo interesante y al clave esta en la primera palabra: Pacientemente, el rey David fue quien escribió los Salmos, y si leen varios de estos tal vez notaran un poco de como era el diario vivir del rey, algunos alabando a Dios, otros preguntándose por la situación, algunos otros discutiendo con Dios…en fin, hay tantas cosas, pero en esta canción podemos notar como la esperanza esta al máximo, y sobre todo, que sabe que es lo que hay que hacer…Esperar pacientemente, y no me negaran que ninguna de las dos son fáciles, incluso puede parecer una combinación imposible, y justo después de esas dos palabras, sencillas a simple vista pero complejas y difíciles como no podemos imaginar, podemos notar la alegría de escribir: Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.

 

En lo personal es un salmo que me gusta mucho, sobre todo las primeras palabras =). En fin, léanlo y espero que noten lo expresado en estas palabras, mientras les dejo un video, no se preocupen, no es un estudio o una predicación aburrida xD (hay unas que si están bien aburridas xD):

 

 

 

Salmo 40 
Salmo de David.

 

1 Pacientemente esperé a Jehová,
    Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.
2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso;
    Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.
3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios.
   Verán esto muchos, y temerán,
    Y confiarán en Jehová.
4 Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza,
    Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.

…..

 

Salu2


Leave a Reply