La miopía (del griego μύω "contraer (los ojos)" y ὄψ "ojo"), es un defecto de refracción del ojo en el cual los rayos de luz paralelos procedentes del infinito se unen en un punto focal situado delante de la retina, en lugar de en la misma retina como sería normal; es el defecto inverso a la hipermetropía, en el que la imagen se forma detrás de la retina.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/ae/Myopia.gif

En pocas palabras es cuando no puedes ver de lejos, según fuentes de internet, casi el 25% de la población mundial padece de este padecimiento.

Eso quiere decir que tenemos muchas posibilidades de conocer gente con este padecimiento que afecta tanto a hombres como a mujeres.

Y tengo que hablar de esto porque… porque… por que hay tanta gente con miopía?!… y no piensen mal, no es discriminación, lo que sucede es que conozco a mucha gente o mas bien, he conocido mucha gente con este problema, y me sorprende que siempre causen que guarde un espacio de memoria para ellas en mi memoria, si, asi es, solo he conocido a personas del sexo femenino con este padecimiento!!, en fin, la miopía es tan común que me quiero convencer de que solo es coincidencia… romeo romeo… donde estas que no te veo? xD…

Salu2


Leave a Reply