WP_000221

Días atrás tuve la oportunidad de asistir a la inauguración de una muestra de altares aquí en la ciudad, tengo que dar muchas gracias a un amigo que nos convenció de ir porque la verdad no tenia mucho animo de asistir pero supongo que nos transmitió algo de su entusiasmo por asistir y debo decir que fue genial =), excepto por la parte en la que se come mi donita ¬¬… mugre diego xD, en fin.WP_000232

En Veracruz el día de muertos es una tradición que esta muy presente, aunque no lo parezca casi todas las escuelas hacen concursos de altares, las familias recuerdan a sus familiares que ya partieron, se come pan de muerto y tamales :F y hay mucha cultura, es genial =D, claro en la noche salen los niños a pedir su Halloween pero ojala entiendan cuando crezcan que nuestra cultura es mucho mejor y mas rica que la de EEUU.

En el día de muertos recordamos a aquellas personas que ya partieron con música, color, comida, adornos, calaveritas, etc.. existe tanta cultura detrás de todo que es difícil explicarlo en un solo post.

WP_000249

Además de la muestra de altares hubo danzas alusivas a las fechas, una con unos chavos tirados en el piso jeje la cual no nos quedamos a ver, pero hubo otra danza con cuatro catrinas que por una razón u otra nos tuvimos que quedar a ver xD, y oh sorpresa! me gusto mucho, fue genial ver la danza y la canción del final recordando nuestras tradiciones…y que creen?! tengo un video! :O (wow jaziel por fin haces algo bueno xD), no es nada espectacular pero les recomiendo verlo todo porque me pase dos días en editarlo y subirlo ¬¬ ya que la danza lo vale, dura mucho pero dense el tiempo ;), les recomiendo verlo en HD para que lo disfruten mas:

Salu2


One Comment

  1. Ya no pude ver todos los altares por el mundo de gente, pero en fin.

    Así es lectores de j@zielblog hay muchas tradiciones alrededor del día de muertos!

    Vayan a mi blog para que se lleven otra muestra más. ;)

    ResponderBorrar