limerencia

Limerencia (anglicismo proveniente de limerence) es un estado mental involuntario el cual es resultado de una atracción romántica por parte de una persona hacia otra, combinada con una necesidad imperante y obsesiva de ser respondido de la misma forma.

He pasado días de incertidumbre antes, de esas veces en las que simplemente no puedes pensar, porque tienes demasiadas cosas en la mente o porque hay una sola cosa que ocupa toda tu atención.

Hace poco me encontré en uno de esos días, pero la cosa es que no solo fue un día, fueron dos, luego tres, luego cuatro, y hoy sería el quinto, pero la verdad es que desde el primer día lo sabía solo que no quise verlo.

Estoy limerencio, por decirlo de alguna manera, involuntariamente porque no lo esperaba, atraído románticamente de alguien de quien no puedo quitar mi pensamiento, necesitado imperantemente y obsesivamente de estar con ella.

Y ya, eso es todo, así es, yep.

- Pero Jaziel, ¿Que dices?, ¿Obsesivamente? ._.

- Yep, yo mas bien diría que un poco desesperadamente…

- Mas drástico aun, creí que habías puesto todo en una bonita bola de cristal y lo habías guardado.

- Yep, pero que crees… esa bolita de cristal se rompió solo para mostrarme la realidad de las cosas.

- ¿Cual realidad?

- Bueno, que es algo que no se puede guardar, al menos no así, algo inevitable, algo que estremece, que vibra a cada segundo y la vibración se volvió tan fuerte que el cristal se rompió.

- Hmmm… no te entiendo.

- Que estoy enamorado pues!!, no se puede hablar poéticamente contigo heee ¬¬

- Aaaaaah… pues habla claro! ¬¬… y ahora… ¿que harás?

- Esa es una buena pregunta, sinceramente creo que quise ‘dejarla ir’ pero… creo que simplemente no puedo, es como querer hacer que las sandias no tengan semilla, naturalmente no se puede, naturalmente no la puedo dejar.

- Jajaja que analogía de sandias hee xD, en fin, es buena, es buena…

- …

- Bueno creo que ya te entiendo mejor, tal vez te acercas a uno de esos entronques de la vida en los que necesitas tomar una decisión, ya sabes, de esos a los que a nadie le gusta pero que están ahí por algo, algunos toman la decisión correcta, otros la incorrecta pero algunos simplemente se quedan ahí, no seas de esos, toma una decisión y se firme, pero sea cual sea la decisión que tomes que sea lo que tu quieres, no lo que alguien mas quiera, hazlo bien, toma el consejo, escucha a aquellos que te quieren, y sobre todo no olvides la sabiduría. Y por ultimo pero no por eso menos importante recuerda que el Amor todo lo puede.

- :’)…

- :)


Leave a Reply