Los recuerdos están para siempre, para no olvidarse, para no borrarse…

Capitulo 1 : Día 0

dia0_thumb7[4]

Esta historia comienza mucho tiempo atrás, pero todo tiene su tiempo y su momento, y ahora es tiempo de contar lo que sucedió aquellos días, para algunos fueron días comunes y corrientes, otro día mas, pero en la vida de estas dos personas, los días no pasarían igual que siempre…

Es martes 27 de Julio de 2010 en casa de las tías y tíos de nuestro joven protagonista, en total son 4 personas, 1 tío y una tía que son solteros, trabajan pero aun no encuentran a su “media naranja” y otra tía, ella ya tiene más experiencia y una hija, prima del muchacho y mayor que el. La cena pasa sin pena ni gloria, ven la novela de las 9 después las noticias, el tío se va primero a su cuarto en el segundo piso de la casa, después la prima, el joven espera un rato y decide retirarse también, está muy pensativo, mañana tendrá que partir a un largo viaje, pero lo cansado de este no es lo que mantiene su mente ocupada, sino lo que hay al final. Entra a su cuarto, que en esos momentos pareciera el cuarto más angosto y vacío del mundo, se dirige a su cama y sin mas, se deja caer sobre sus acolchonadas sabanas, mira al techo sin esperar nada mas que un largo silencio y entonces…quiebra, su corazón no lo resiste mas, se siente solo y un oscuro temor lo invade, gotas de agua como una lluvia ligera caen de sus ojos, necesita algo, desearía que su papá estuviera ahí, a su lado, pero no esta, y lo único que encuentra es… silencio, ya no hay mas, y así pasa un largo rato, cuando de repente!, recuerda que si hay alguien en la habitación, no esta solo!, pocas personas lo pueden ver, pero El esta en todos lados, al final le pide ayuda, pone todo en sus manos, le da las gracias por escucharlo y duerme, ya era hora.

Es de mañana y el chico tiene que apresurarse, no hay mucho tiempo pues su camión sale a las 7:30 p.m. y todavía tiene que ir de su ciudad, aunque pareciera un pueblito, unas dos horas antes, por el trafico y esas cosas ya saben, a la central en México. Se levanta y ni se cambia, ya que se había dormido con la misma ropa del día anterior y mas rápido que una papaya en piso mojado, desayuna y sale para su casa; no hay nadie en ella, por eso se quedo con sus tíos, el “pueblito” en el que esta ahora es su hogar, ahí creció desde pequeño pero por circunstancias de la vida y del trabajo de su papá tuvo que ir a vivir a otro lado, pero su casa y su familia están ahí, y todas las vacaciones van a visitarlos y se quedan en su ahora antigua casa, pero esta vez, el chico estaba solo, por el destino o como quieran llamarlo, su hermana no pudo ir por su trabajo, su papa también y su mama tenia un compromiso que cumplir en otra parte, en fin… estaba solo, sigamos con la historia. Antes de ir a su casa recordó que antes tenia que ir con otra tía, vaya nuestro protagonista tiene muchas tías cierto?, paso a verla para recoger un encargo para otra tía y para los tíos con los que se estaba quedando, enserio tiene muchas tías!, además de que se tenia que despedir de ella también, así estuvo un rato con ella y salió rápido a entregar sus encargos, y ahora si, destino: su casa. Llego y un día anterior y contra todos los pronósticos de sus tíos y tías, toda su ropa se había secado para el viaje pues la había lavado un día antes!! y con la ayuda del sol, y de mucha fe xD, toda se había secado. Ya tenia media hecha su maleta, la termino de hacer, se dio un buen baño, algo rápido hay que decir, se puso guapo, la elegancia ante todo, y salió a despedirse de todos, pronto los volvería a ver, termino de despedirse, y paso por su acompañante de viaje, su primo, con el que tenía mas confianza de todos, al tener muchas tías tenía que tener muchos primos no?, desde siempre habían estado muy unidos, y así salieron juntos hacia su destino.

El camino hacia la central en México paso sin inconvenientes, llegaron temprano, aun había tiempo para curiosear un poco en los puestos que había por ahí, turistearon un poco y decidieron comprar algo para el camino, que mejor que unos dulces y unos bombones, además ya llevaban botana y bebidas, no alcohólicas por supuesto, para el viaje pues era una camino largo, así que tenían que estar preparados. Se subieron al camión casi vacío excepto por otras 6 o 7 personas abordo, como sus lugares no eran en primera fila frente a un monitor para ver las películas, decidieron cambiar de lugares un rato, al fin había muchos para escoger. Y así paso una, dos y a la tercera película y como ya era de madrugada el chofer decidió: no mas! y con expresión de: aun no tengo sueño, se regresaron a sus lugares y decidieron ir viendo por donde los llevaba su camino, eran caminos desconocidos para los dos, y cada ciudad que se veía por la ventanilla era algo nuevo e interesante para ellos, Puebla, Irapuato, Guadalajara, etc…. Y así paso hasta que en una de esas se detuvo el camión, pasaron los minutos y no avanzaba, afuera esta lloviendo un poco, al parecer al chofer no le cayeron bien esas enchiladas antes del viaje y tuvo que hacer una parada…jajaja no cierto, una llanta ponchada era la causa de su atraso, pero por que?!, parecía que ya no faltaba mucho y se poncha una llanta!, vaya suerte, como buenos talacheros tardaron media hora en componer la llanta y seguimos adelante y 5 minutos después ya estaban llegando a la terminal de su destino, jajaja nunca se imaginaron que estarían tan cerca.

Bajaron del camión, bajaron también sus maletas del maletero para las maletas, y se dirigieron a la sala de espera, el chico mando un mensaje, la respuesta no tardo mucho y decía asi: “bien.. En 10 min. Estamos allá, péinate.. Hehe no cierto”, el hizo lo que pudo con su cabello, quedo igual al final, y los dos se sentaron a esperar, llevaban casi ya 7 meses de novios y esta seria la primera vez que se verían frente a frente, ya se conocían físicamente, pero esta vez seria en vivo y en directo, por eso la intranquilidad del chico una noche antes del viaje, no por ella, definitivamente no era por ella, ella era la chica mas hermosa que había visto en su corta vida, aunque su físico no era lo importante, quien ella es, es lo que lo había enamorado, no importaba si le faltara un ojo, usara peluca, tuviera dentadura postiza, nada de eso importaba, y lo mismo era de ella hacia él, pero su desconfianza no era hacia ella sino hacia el mismo, tenía la autoestima un poco abajo y el no es un Brad Pitt que digamos vamos ni siquiera un Cuauhtémoc blanco, pero la plática con aquella persona esa noche le había funcionado muy bien, y paso… lo que tenía que pasar.

Pasaron los 10 minutos y entonces llego, ella entro buscando y viendo por toda la sala, el despeinado y algo atarantado, pero su mama los vio primero, el la vio entrar pero su timidez fue más y volteo rápido a ver a su primo, entonces ella sin más se acerco y…

y…. que pasara en el próximo capitulo?, el primo del chico estaría pensando en la mortandad del cangrejo?, las tías tenían razón y no toda su ropa se mojo causando que su maleta se mojara y que al ponerla en sus piernas cuando estaban sentados se escurriera sobre su pantalón creando así una graciosas escena pero vergonzosas para el arruinando el momento de su encuentro??

Las respuestas a estas y a mas preguntas en el próximo capitulo de: Caminamos Juntos..


No me preguntes como, no me preguntes porque, pero siempre regreso a ti, no te puedo olvidar, me has decepcionado, me has echo sentir tan mal, he sufrido por ti mas de lo debido, he pensado en ti muchas horas, muchos días, muchos años, me he esforzado por dejarte ir, pero no puedo… no puedo, porque cada vez que emprendo el camino siempre regreso a ti, como si no pudiera ir a otra parte, siempre siempre vuelvo a ti, en mi pensamiento y en mi corazón estas tu, no es una obsesión, porque ni siquiera te puedo ver, no te puedo escuchar, no puedo hablar contigo, no puedo saber nada de ti, y aunque pudiera no lo hago, es simplemente que no puedo dejarte ir, así no soy yo, porque siempre regreso a ti, recuerdo aquellos momentos de felicidad, no fueron muchos pero los pocos que hubieron lo tengo muy presentes en mi, y dan vueltas y me recuerdan una cosa… ni siquiera te puedo escuchar! no se nada de ti! nada!!, me has hecho tanto daño y aun así te amo, te amo… no se como, pero te amo… aunque un día o dos, o tres o mil días me desprecies… te seguiré amando, aunque me hagas tanto daño te seguiré amando, aunque ya no me hables mas y no te vuelva a ver jamás te seguiré amando… y regreso a ti y regreso a ti, parece que no tengo a donde mas ir…

solo queda dormir… y soñar


Hace poco tiempo cuando estaba en el aeropuerto escuché por casualidad a una madre e hija que se estaban despidiendo. Cuando anunciaron la partida del vuelo ellas se abrazaron y la madre dijo:
- "Te amo y te deseo lo suficiente".
La hija respondió:
- "Madre, nuestra vida juntas ha sido más que suficiente. Tu amor es todo lo que he necesitado. También te deseo lo suficiente". Ellas se saludaron con un beso y la hija partió.
La madre pasó muy cerca de donde yo estaba sentada y noté que ella necesitaba llorar. Traté de no observarla para no invadir su privacidad, pero ella se dirigió hacia mí y me preguntó:
- "Alguna vez se ha despedido de alguien sabiendo que era para siempre?".
- Sí, lo he hecho - respondí. Perdón por preguntar - contesté -, pero ¿por qué esta despedida es para siempre?
- Yo soy una mujer vieja y ella vive muy lejos de aquí. La realidad es que su próximo viaje será para mi funeral, dijo.
- Cuando se despidió de ella escuché que le dijo "te deseo lo suficiente". ¿A qué se refiere?
Comenzó a sonreír. Eso es un deseo que hemos transmitido de generación en generación. Mis padres solían decirlo. Ella hizo una pausa y miró hacia arriba como si tratara de recordarlo en detalle, luego sonrió aún más.
- Cuando decimos "Te deseo lo suficiente", deseamos que la otra persona tenga una vida llena de sólo lo suficientemente bueno para vivir. Entonces, dirigiéndose hacia mí, ella compartió lo siguiente como si lo estuviera recitando de memoria:
"Te deseo que tengas suficiente sol para mantener tu espíritu brillante"
"Te deseo suficiente lluvia para que aprecies aún más el sol"
"Te deseo suficiente felicidad para que tu alma esté viva"
"Te deseo suficiente dolor para que las pequeñas alegrías de la vida parezcan más grandes"
"Te deseo que tengas suficientes ganancias que satisfagan tus necesidades"
"Te deseo suficientes pérdidas para que aprecies todo lo que posees."
"Te deseo suficientes bienvenidas para que logres soportar las despedidas"
Luego ella comenzó a llorar y se alejó.

Salu2.