Estado mental del ser humano el cual desbalancea su razonamiento y quita la sobriedad del corazón… por decirlo de algún modo.

Desde la ultima vez procure guardar mi corazón ante situaciones como estas, de tal manera que quedara protegido ante cualquier peculiaridad no prevista y, seamos sinceros, siempre pasa algo que uno no se espera, o nosotros nunca nos preparamos para algo que sabemos puede suceder. Un versículo de la Biblia dice lo siguiente:

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de el mana la vida.

Haré un paréntesis para decirles que es algo muy importante, del corazón salen las mas buenas intenciones, pero también de ahí salen las mas obscuras, y es así como yo decidí hace tiempo dárselo por completo a Dios, a través de Jesús, y aunque a habido momentos complicados de todo el ha sabido guiarme.

Y así pasó, aunque siempre hay tristeza no es lo mismo que cuando tu corazón esta en medio de todo, solo sufriendo.

Pero hay otro protagonista en esta historia, uno al que quizá muchos no le demos demasiada importancia, y es que la mente humana es tan voluble a veces, que en estas situaciones suele ponerse en un muy mal estado.

Mi mente paso de estar en un estado controlado a uno sin rumbo… de un segundo a otro, aun ya sabiendo lo que pasaría, paso de estar en el camino a estar cayendo en un hondo hoyo de obscuridad… hasta que llego al suelo, pero lo peor del caso es que en ese transcurso decidió no darse cuenta de la situación en la que estaba, creyéndose la idea de que aun estaba ahí, en ese camino en el cual se encontraba, haciendo una simulación de bienestar mientras caía cada vez mas y, como dicen por ahí, es hasta que llegas al fondo cuando te das cuenta de lo profundo que caíste.

Por suerte (aunque no lo sea, pero me gusta usar esa palabra a veces) y doy todas las gracias a Dios a que siempre cuento con su mano, la cual es aun mas grande que cualquier hoyo y mas brillante que cualquier obscuridad, la cual siempre esta ahí para rescatarme y sacarme de ahí.

Increíblemente estoy bien, difícilmente podría soportar mas caídas así, pero de todas las anteriores siempre he salido, no por mí, si no por Aquel que me salvó, y lo dio todo por mí. A todo eso solo puedo decir: Dios es bueno.

De lo demás quedan muchas cosas y probablemente todavía sucedan mas cosas, pero ya no de la misma manera, sabré afrontar mejor las situaciones mientras el corazón este protegido y la mente sobria.

Sigo enamorado, aun ronda mi cabeza la idea de un camino diferente, en el que estamos los dos, pero cada vez lo veo mas de lejos, como cuando en una intersección se cruzan dos caminos, y tu vas por uno y la idea se va por otro, uno por la derecha y otro por la izquierda, quebrándose como una “V” y mientras mas avanzas, ves como la idea y las imágenes de ella, recuerdos que nunca fueron, se van desvaneciendo conforme dejas de poder verlos, quizá algún día se vuelvan a acerca pero no a cruzar, o quizá nunca se encuentren de nuevo o tal vez algún día se vuelvan a encontrar. nadie lo sabe, ningún mortal.

Y pues, que va, al taller del maestro vuelvo…

Saludos